Copa Pancho 2018: Derrota de Valparaíso y las ratificaciones de Universidad de Chile, Lance Livree Esportes y Regatas de Mendoza como candidatos al título marcaron la tercera jornada

Este martes 30 se llevó a cabo la tercera fecha, correspondiente a la fase de grupos, de la vigésima novena versión de la Copa Pancho. La jornada, que prometía con interesantes duelos como Alemán de Concepción contra Puerto Varas, Mendoza Básquet versus Universidad de Chile y la selección de Valparaíso enfrentando a Regatas de Mendoza, no decepcionó a los fanáticos que dijeron presente en el Fortín Prat entregando partidos de alto nivel y competitividad.

Por Sixto Lira.

Al otro lado de la cancha se encontraban también partidos interesantes pero de rivales que buscaban sacudirse de las derrotas y lograr su primer triunfo en el certamen. Este era el caso de Santiago INBA enfrentando a Estudiantes de Las Condes, Estudiantes de San Pedro versus Lance Livree Esportes y Ancud contra Hindú de Córdoba, el actual campeón que solo cosechaba derrotas en la actual edición de la Copa Pancho.

CDSC Puerto Varas dio la sorpresa

Como ha sido habitual en la actual edición del tradicional torneo sub 15, todo comenzó a las 10 de la mañana con el duelo entre el sólido equipo del colegio Alemán de Concepción y su similar de Puerto Varas. El trámite del partido resultó ser uno de los más parejos y disputados en lo que va de la copa, tanto así que el resultado cambiaba de dueño punto tras punto.

Luego de dos vibrantes cuartos fueron los de la X región que se impusieron por tan solo dos goles de diferencia, venciendo por 14-12 y 30-28. Recién en el tercer cuarto Puerto Varas sacó una mejor diferencia, que seguía siendo mínima, pero que le daba el triunfo por 51-46. En los minutos finales del último cuarto se estuvo cerca de llegar a una alargue, ya que el duelo estaba empatado en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Patricio Robles se llevaron el juego por 69-67 dando la sorpresa al vencer a un elenco que venía en racha con dos victorias consecutivas y, de paso, posicionándose en los primeros lugares del grupo B.

Por su parte, el colegio Alemán de Concepción tendrá que enfocarse en el próximo partido para no perderle pisada a los primeros lugares de su grupo.

IMG_20180130_100154

Santiago INBA sale de perdedores y obtiene su primer triunfo

Cerca del mediodía tuvo lugar el segundo partido de la jornada, correspondiente al grupo A. En la oportunidad se enfrentaron, en un clásico metropolitano, los clubes de Santiago INBA y Estudiantes de Las Condes. El condimento especial de este encuentro era que el que obtuviese la victoria celebraría por primera vez en el campeonato, mientras que el perdedor agudizaría su crisis con tres derrotas al hilo en misma cantidad de partidos jugados.

En duelo de necesitados finalmente serían los del INBA quienes sacarían ventajas en el segundo cuarto, llevándose el partido por parciales de 11-10 / 34-20 / 44-33 y 61-51, sellando de esta manera su primer triunfo del torneo. Por su parte, los dirigidos por el joven entrenador, Antón Pickett, están obligados a ganar en el próximo partido frente a la selección de Valparaíso para tener alguna opción de llegar a semifinales.

IMG_20180130_115522_1

Universidad de Chile se consolida como el gran candidato al título

A las 15 horas se dio inicio al primer partido de la tarde en el cual se enfrentaban Mendoza Básquet y la Universidad de Chile. En un cotejo que prometía ser de alto vuelo, saltaba a la cancha un equipo mendocino que buscaba su primer triunfo en el campeonato, mientras que los universitarios querían confirmar su buena racha anotándose con una tercera victoria consecutiva que los dejara como líderes del grupo B.

El partido tuvo de todo. Desde resultados cambiantes hasta el enojo de los hinchas por cobros que consideraban errados. Finalmente serían los santiaguinos que se llevarían el duelo por parciales de 10-18 / 33-19 / 52-37 y 76-65. Por su parte, los dirigidos por Luis Vázquez quedan colgando en su grupo y están obligados a vencer en la próxima fecha a ABA Ancud.

IMG_20180130_145943

Lance Livree Esportes vuelve a ganar y también es candidato

El segundo partido de la tarde comenzó pasadas las 17 horas y enfrentó a un necesitado cuadro de Estudiantes de San Pedro Concepción contra los brasileños de Lance Livree Esportes, que buscaban ratificar los triunfos conseguidos en los dos primeros juegos.

Luego de varios pasajes en que el trámite del encuentro fue bastante parejo, finalmente fue el elenco proveniente de Brasilia quien se quedó con la victoria por parciales de 14-12 / 34-26 / 51-40 y 65-53. De esta manera, los dirigidos por Ricardo Araujo de Oliveira sumaron su tercer triunfo consecutivo y se alzan como uno de los favoritos para ganar el grupo A. Por su parte, los penquistas no levantan cabeza y se quedan en el fondo de la tabla de posiciones de su grupo con tres derrotas en fila en la misma cantidad de partidos jugados.

IMG_20180130_170101_1

CD ABA Ancud confirma su alza y repite triunfo

Cerca de las 7 de la tarde se dio inicio al penúltimo partido de la jornada en el que se enfrentaban CD ABA Ancud, que quería ratificar su alza con un nuevo triunfo tras caer en el primer partido, y su similar de Hindú de Córdoba, el vigente campeón y decepción hasta el momento con dos derrotas consecutivas.

Y la historia en lo que va de torneo para los cordobeses no cambiaría, ya que nuevamente sufrirían una dura derrota que los deja colgando en las últimas posiciones del grupo B. Por su parte, el equipo sureño dirigido por Emiliano Cucchetti logró su segunda victoria consecutiva por parciales de 25-5 / 42-24 / 64-40 y 81-62, luego de caer en su debut frente a Universidad de Chile.

Llama la atención el bajo rendimiento de Hindú de Córdoba, ya que como es el vigente campeón se espera más de ellos. A favor, mencionar que se encuentran en el grupo más difícil del certamen, pero la tarea de lograr un hipotético bicampeonato está más lejana que nunca.

IMG_20180130_185100

Valparaíso pierde el invicto

Con buen marco de público y a pocos minutos de las 9 de la noche se dio por comenzado el partido estelar de la tercera jornada de la Copa Pancho 2018. Se enfrentaban el local, la selección de Valparaíso frente a uno de los equipos fuertes del campeonato, Regatas de Mendoza. Ambos elencos llegaban al duelo con dos triunfos a su haber, por lo que uno de los dos inevitablemente vería la derrota por primera vez en el campeonato.

¡Y qué partido que nos entregaron ambos cuadros! Los primeros minutos de juego fueron parejos pero con el correr del tiempo los mendocinos impusieron sus términos y comenzaron a sacar ventajas en el marcador. Así, se llevaron los dos primeros cuartos por parciales de 26-19 y 37-31.

Sin embargo, a partir del tercer cuarto serían los locales los que subirían su nivel y tomarían las riendas de un partido que cambiaba de dueño minuto a minuto imponiéndose por 52 a 43. Pero, finalmente, Regatas alcanzaría a reaccionar y se llevaría el último cuarto, y a la postre el partido, por 64 a 63. Tan parejo fue el duelo que Valparaíso anotó un triple en la última pelota cayendo solo por un punto de diferencia.

Con el partido ya en la historia, Regatas de Mendoza se une a Universidad de Chile y Lance Livree Esportes de Brasil como los principales candidatos a ganar el título, con tres fechas ya jugadas. Por su parte, la selección local deberá rearmarse y enfocarse en el próximo desafío frente a Estudiantes de Las Condes para poder seguir en los puestos de avanzada del grupo A.

IMG_20180130_204452

De esta manera se cerró la tercera jornada de la XXIX versión de la Copa Pancho y los dejamos invitados a seguir acompañándonos mañana, cuando ya entramos en tierra derecha de la definición de los dos grupos del torneo.

¡NOS VEMOS MAÑANA!

Fotos por Sixto Lira.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *