Copa Pancho 2018: La vuelta de Valparaíso al triunfo y el invicto de Regatas de Mendoza marcaron la cuarta jornada

Este miércoles 31 se llevó a cabo la cuarta jornada de la XXIX versión del tradicional torneo Copa Pancho. El campeonato que se juega en el Fortín Prat cada año en época estival, ya entró a tierra derecha en la definición de los clasificados a semifinales del torneo. Dentro de ese lote se encuentran Regatas de Mendoza, la selección de Valparaíso y Lance Livree Esportes por el grupo A y Universidad de Chile junto al colegio Alemán de Concepción y Ancud por el grupo B.

Por Sixto Lira.

Por su parte, hay otros equipos que luchan por no ser los últimos y terminar con mejores resultados que los que han podido cosechar hasta el momento. Es el caso de Estudiantes de Las Condes por el grupo A y Mendoza Básquet por el B.

Estudiantes de San Pedro logra su primer triunfo

Como es de costumbre, a las 10 de la mañana se dio por iniciado el partido entre Santiago INBA y Estudiantes de San Pedro (Concepción). El INBA venía con el envión anímico de haber conseguido su primera victoria en la jornada de ayer frente a Estudiantes de Las Condes y buscaba continuar con esa pequeña racha. Por su parte, San Pedro venía de tres derrotas consecutivas que los tenía a maltraer en el grupo A y estaban necesitados de un triunfo.

Y así lo hicieron sentir a su rival, puesto que tras ganar el primer cuarto por la mínima ventaja (17-16), ampliaron diferencias en el resto de los cuartos para llevarse el partido por parciales de 32-23 / 45-28 y 52-45, obteniendo de esta manera su primera victoria del torneo que les devuelve la confianza para los próximos desafíos. Mientras tanto, Santiago INBA buscará volver a la senda del triunfo en la última fecha de la fase de grupos frente al sólido equipo de Regatas de Mendoza.

IMG_20180131_100006

Colegio Alemán de Concepción le quitó el invicto a la U

A pocos minutos del mediodía se dio inicio al segundo partido de la mañana, correspondiente al grupo B. Se enfrentaban el Colegio Alemán de Concepción y la Universidad de Chile. Los alemanes venían de caer en la fecha pasada frente a Puerto Varas y necesitaban ganar para volver a los primeros puestos de su grupo y, de paso, evitar que la U se escapara. Por su parte, los universitarios querían seguir por la senda del triunfo y conseguir una cuarta victoria consecutiva que los dejara líderes de su zona y bien aspectados para las semifinales.

Con ese condimento especial inició el encuentro que con el transcurso de los minutos cumplía totalmente con las expectativas. Esto porque nunca se vio a un claro vencedor sino hasta el final del partido. Luego de cuatro vibrantes tiempos sería Alemán de Concepción, que luego de caer en el primer y tercer cuarto por 13-14 y 40-42, se llevaría el segundo y último cuarto por parciales de 35-30 y 54-50, sellando de esta manera una victoria importantísima ante uno de sus rivales directos.

Por su parte la U, que con esta derrota perdió el invicto de tres triunfos en fila, conoció por primera vez la derrota en lo que va de torneo y deberá vencer a Puerto Varas en la próxima fecha para no salir de los primeros lugares de su grupo.

IMG_20180131_113937_3

Ancud se mete en la pelea por los primeros lugares del grupo B

El primer partido de la tarde se llevó a cabo desde las 15 horas con el duelo entre un necesitado Mendoza Básquet, que venía de caer en sus tres partidos, y CD ABA Ancud, que luego de perder en su debut cosechaba dos triunfos consecutivos en los siguientes dos partidos frente a Puerto Varas e Hindú de Córdoba, respectivamente.

Parecía que los mendocinos lograrían finalmente sacudirse de las derrotas y lograr su primer triunfo del torneo al ganar el primer cuarto por 16-14. Sin embargo, aquello no ocurriría ya que serían los sureños quienes se impondrían en los próximos cuartos para llevarse el partido por parciales de 29-20 / 50-26 y 69-47.

De esta manera, Mendoza Básquet se hunde en el fondo de la tabla de posiciones del grupo B, mientras que Ancud se une a Universidad de Chile y Alemán de Concepción dentro de los candidatos a ganar su zona.

IMG_20180131_150255

El vigente campeón, Hindú de Córdoba, se acordó de ganar

Pasadas las 16:30 horas se dio inicio al segundo partido de la tarde en el cual se enfrentaban el vigente campeón de la Copa Pancho, Hindú de Córdoba, y su similar de CDSC Puerto Varas. Los primeros venían de ser la gran decepción del torneo con tres derrotas consecutivas y buscaban conseguir su primer triunfo a costa de un irregular equipo sureño, pero que en la última fecha había vencido a uno de los favoritos del grupo B, el colegio Alemán de Concepción.

Luego de un aguerrido e igualado duelo entre dos cuadros que no se dieron tregua, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, serían los cordobeses quienes se llevarían la victoria por parciales de 13-18 / 36-36 / 57-57 y 77-67. Con este resultado, los dirigidos por Ignacio Giambartolomei, pueden respirar un poco más tranquilos y salir del fondo de la tabla de posiciones de su grupo. Por su parte, Puerto Varas deberá mejorar la irregularidad que ha mostrado durante el campeonato con dos triunfos y dos derrotas a su haber, lo que por ahora los tiene ubicados en el cuarto lugar de su zona.

IMG_20180131_163619

Regatas de Mendoza único invicto del torneo

El penúltimo partido de la cuarta fecha de fase de grupos se llevó a cabo pasadas las 18:30 horas. En la oportunidad, se enfrentaban los únicos dos equipos que se mantenían invictos en lo que va de torneo con tres victorias cada uno en la misma cantidad de encuentros disputados, Regatas de Mendoza y Lance Livree Esportes de Brasil.

En los primeros minutos de juego no se logró visualizar un total dominador del partido, al punto que los mendocinos solo lograron imponerse en el primer cuarto por 13-11. Sin embargo, a partir del segundo cuarto le tomarían la manija al duelo siendo ampliamente superiores a los brasileños llevándose el triunfo por parciales de 39-18 / 56-33 y 66-44.

Así las cosas, Regatas de Mendoza se consolida en su grupo, siendo además el único equipo que se mantiene invicto en el torneo. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Araujo de Oliveira deberán levantar cabeza rápidamente para no perderle pisada a sus principales rivales en el grupo A.

IMG_20180131_182407

La selección de Valparaíso vuelve a la senda del triunfo

Cerca de las 20 horas se dio inicio al último partido de la cuarta fecha de la Copa Pancho 2018. Saltaban a la cancha del Fortín Prat el local, la selección de Valparaíso y el equipo de Estudiantes de Las Condes. Los porteños buscaban dejar atrás la dura derrota de ayer frente a Regatas de Mendoza y volver a la senda del triunfo. Mientras que Las Condes lucharía por conseguir su primera victoria en el campeonato para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones del grupo A.

Los dirigidos por Braulio Sasso comenzarían el encuentro imponiendo sus términos rápidamente y sacando considerables ventajas en el marcador. La visita no pudo hacer mucho frente al buen juego de Valparaíso que terminaría por llevarse el partido por parciales de 22-9 / 39-18 / 64-37 y 87-47. Con este resultado, el local vuelve a los triunfos y se mete en la pelea del grupo A, mientras que Estudiantes de Las Condes sigue sin ganar y es el colista absoluto de su zona.

IMG_20180131_200757

De esta forma se vivió la cuarta jornada de la Copa Pancho 2018 en donde ya se comienzan a definir los primeros y últimos puestos de ambos grupos. Recordar que mañana es la última fecha de fase grupal por lo que al finalizar la jornada ya tendremos las llaves de semifinales. Los invitamos a seguir acompañándonos, sobre todo ahora que los partidos son al todo o nada.

¡LOS ESPERAMOS MAÑANA!

Les compartimos las tablas de posiciones y resultados oficiales luego de cuatro fechas jugadas:

resultados cuarta fecha

tabla de posiciones cuarta fecha

Fotos por Sixto Lira.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *