Copa Pancho 2018: Valparaíso a un partido de la cima

Este viernes 2 de febrero tuvo lugar la penúltima jornada del tradicional torneo cestero sub 15 de varones, Copa Pancho 2018. El certamen, que vive su XXIX versión, definiría en esta oportunidad a los distintos lugares de la tabla general, quedando como plato de fondo los duelos por las semifinales para el final del día.

Comenzando la jornada se enfrentarían Estudiantes de Las Condes contra Hindú de Córdoba, el vigente campeón que tras una mala campaña aspiraba a lo más a quedar en la posición número once de la tabla general. Posteriormente, sería el turno de definir al noveno y décimo puesto, que se los disputaban Santiago INBA y Mendoza Básquet. Más tarde, le tocaría a Estudiantes de San Pedro y Puerto Varas dirimir quién se quedaba con el séptimo y octavo puesto.

Asimismo, el plato fuerte de la tarde estaba programado a partir de las 18:30 horas con los partidos entre Regatas de Mendoza contra Universidad de Chile y Alemán de Concepción frente a la selección de Valparaíso. De estos dos partidos saldrían los clasificados a la gran final del torneo y quienes deberían conformarse con luchar por ser los terceros o cuartos.

Cabe destacar que el encuentro por el quinto y sexto lugar entre Lance Livree Esportes y Ancud está programado para el sábado a partir de las 15 horas.

El vigente campeón, Hindú de Córdoba, es último en la general

A las 2 de la tarde en punto se dio inicio al primer partido de la sexta jornada de la “Pancho” 2018. En la oportunidad se enfrentaban Estudiantes de Las Condes, que tras cinco derrotas consecutivas buscaba despedirse del torneo con un triunfo que adornara su bajo desempeño, e Hindú de Córdoba, el vigente campeón que tras cuatro derrotas y un solo triunfo que le significaron ser últimos del grupo B, quería terminar de buena manera su paso por el Fortín Prat.

En un partido de fuerzas parejas y que incluso llegó a estar empatado en el segundo cuarto, finalmente sería el cuadro de Las Condes el que lograría su primer triunfo del torneo por parciales de 14-20 / 31-31 / 48-40 y 62-54. Con este resultado, los santiaguinos se despiden de manera digna de la copa instalándose en el décimo primer lugar, y mandando de paso a los cordobeses al fondo de la tabla general.

1

Santiago INBA logra su tercer triunfo y es noveno en la general

Pasadas las 15:30 horas se dio por iniciado el partido que enfrentaba a los elencos que terminaron penúltimos en sus respectivos grupos. Por el A, Santiago INBA, buscaría obtener su tercer triunfo del torneo para quedarse con el noveno lugar de la general. Por el B, Mendoza Básquet, equipo argentino que tras caer en sus primeros cuatro partidos logró ganar en la fecha anterior y quería mantener esa pequeña racha.

Tras caer en los primeros tres cuartos por parciales de 8-12 / 20-23 y 45-53, sería el representativo del INBA el que increíblemente lograría un triunfo que durante gran parte del encuentro se veía difícil de conseguir. El resultado final para los metropolitanos fue de 69-66 lo que les permitió quedarse con el noveno lugar de la tabla general. Por su parte, los mendocinos deberán conformarse con ser los décimos del certamen.

2

CDSC Puerto Varas vuelve al triunfo para ser séptimo

A eso de las 17 con 15 minutos comenzó el tercer partido de la jornada en el cual se enfrentaban Estudiantes de San Pedro y CDSC Puerto Varas. Ambos equipos habían quedado cuartos en sus respectivos grupos. Los de la octava región venían de doblegar en duelo de estudiantes a su similar de Las Condes y buscarían quedarse con el séptimo lugar. Lo propio harían los de la décima región que como antecedente más cercano estaba la derrota frente a la Universidad de Chile.

Luego de un reñido partido en donde nunca se vio una gran diferencia tanto en el juego como en el marcador entre ambos rivales, serían los de Puerto Varas quienes se quedarían con la victoria por parciales de 17-14 / 33-26 / 43-37 y 63-50. Con este resultado, los dirigidos por Patricio Robles se instalan en el séptimo lugar de la tabla general. Por su parte, los sanpedrinos quedan ubicados en el octavo puesto.

3

 Universidad de Chile a la final

Con gran marco de público se dio inicio cerca de las 7 de la tarde a la primera de las semifinales de donde saldría uno de los finalistas del torneo. A la cita llegaban por un lado, Regatas de Mendoza precedido de una gran campaña en el grupo A que le permitió incluso asegurar su clasificación y el primer lugar de su zona una fecha antes del término de ésta. Por el otro, la Universidad de Chile que solamente fue vencido por el colegio Alemán de Concepción en el grupo B lo que le valió ser segundo en el mismo.

Tras un intenso y disputado partido, digno de lo que había en juego, serían los universitarios quienes se inscribirían en la gran final de la Copa Pancho 2018 llevándose el encuentro por parciales de 15-13 / 40-33 / 56-58 y 75-71. Con el resultado ya consumado, los dirigidos por Fernando Durán buscarán ser campeones frente a la selección de Valparaíso. Por su parte, Regatas deberá conformarse con disputar el tercer puesto contra el colegio Alemán de Concepción.

4

¡Valparaíso es finalista!

Con extraordinario marco de público y cerca de las 9 de la noche se dio por comenzada la segunda semifinal. A la cita llegaba el colegio Alemán de Concepción, de gran campaña en el grupo B lo que le valió ser puntero del mismo. Lo acompañaba la selección de Valparaíso, también de gran desempeño, pero que al caer en el duelo frente a Regatas de Mendoza se tuvo que conformar solamente con el segundo lugar del grupo A.

Como toda semifinal, el partido fue de dientes apretados y de mucha tensión, sobre todo en los dos primeros cuartos. Sin embargo, a partir del tercero, la selección local sacaría a relucir lo mejor de su repertorio para echarse al bolsillo el encuentro por parciales de 19-12 / 40-32 / 63-45 y 80-56 y de esta manera instalarse en la gran final del torneo en donde deberá enfrentar a un duro escollo, la Universidad de Chile.

5

Así se vivió la sexta y penúltima jornada de la Copa Pancho 2018, con partidos de gran nivel y con jugadores promisorios que de seguro llegarán a las grandes ligas del baloncesto. Este sábado 3 seremos partícipes de la gran finalísima y los dejamos invitados a ser parte de esta fiesta del básquet porteño.

Les compartimos los resultados oficiales de hoy y la programación para mañana:

SEXTA JORNADA

¡LOS ESPERAMOS!

Fotos por Sixto Lira.

2 comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *