Ya es oficial: La Asociación de Básquetbol de Valparaíso tiene nueva directiva

Este martes 17 de abril se llevó a cabo en el salón de honor de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso (ABV) una asamblea general ordinaria cuyo motivo principal fue el traspaso oficial de mando hacia el nuevo directorio que tendrá la labor de dirigir los destinos de la ABV por el período 2018-2022. Además, en la cita se dio a conocer un resumen de la memoria y el balance anual de 2017.

Por Sixto Lira.

Pasadas las 19:30 horas se dieron cita en las dependencias del Fortín Prat los presidentes de once clubes de un total de trece asociados a la entidad cestera porteña (solo se ausentaron CSD Los Placeres y Universidad Santa María), diez de los once integrantes del nuevo directorio y el directorio saliente.

Tras unas palabras del ahora ex presidente, Eduardo Haye, se procedió a realizar la lectura de la memoria y el balance de 2017 a cargo del tesorero Mario Pizarro y, posteriormente, el resumen deportivo que corrió por cuenta del director Luis Pacheco. Luego de eso, se realizó la ceremonia del cambio de mando que dejó como integrantes de la nueva directiva a las siguientes personas:

  • Presidente: George Tumani B.
  • Vicepresidente: Gianfranco Aste P.
  • Secretario: Luis Pacheco B.
  • Pro Secretario: Fernando Ognio A.
  • Tesorero: Mario Pizarro V.
  • Pro Tesorero: Andoni Etcheverry L.
  • Director: Jaime Cotroneo L.

Es importante destacar que dentro del nuevo directorio aparecen cuatro directores que para efectos legales no son contemplados en la lista oficial pero que de común acuerdo-como señal unitaria y de representatividad-se decidió que serán igualmente miembros permanentes y con derecho a voz y voto en las reuniones de directorio y que, además, cumplirán con las obligaciones y atribuciones que los estatutos señalan para todo director miembro de la directiva de la ABV. Estas personas son las siguientes: Mauricio Solís, Nancy Urbina, Ana Guzmán y Roberto Cabello.

Eduardo Haye, quien dejó la presidencia luego de ocho años en el cargo, señaló que “es una nostalgia y una pena enorme el irme, le tengo un gran cariño a la asociación ya que llevo 60 años desde que llegué a las infantiles en 1957. Me voy conforme porque el directorio queda en buenas manos, el señor Tumani y compañía lo harán muy bien y van a continuar con la senda que hemos trazado. En los ocho años que estuve hubo reformas y grandes triunfos en el básquetbol y en la parte de infraestructura hubo remodelaciones importantes, por lo tanto, me voy tranquilo porque el básquetbol mejoró, ganamos cuatro campeonatos nacionales y tres copas pancho que no ganábamos desde el año 2000, así que el balance es positivo”.

Por su parte, el nuevo presidente, George Tumani, se refirió acerca de las primeras tareas y objetivos que se han planteado como directiva mencionando que lo primero es comenzar cuanto antes las competencias locales y otorgarle el orden y seriedad que estas merecen, evitando en lo posible la suspensión de partidos, por ejemplo. Además, destacó que seguirán trabajando en el proyecto de remodelación del Fortín Prat y, por último, que esperan ser recordados como una directiva transparente, la cual supo escuchar a todos los clubes y en donde siempre haya una buena comunicación entre todos quienes componen la familia del básquetbol porteño.

Con este acontecimiento se da por iniciada la gestión de la nueva directiva de la ABV, la cual estará a la cabeza de la misma por los próximos cuatro años finalizando con el centenario de la entidad cestera de Valparaíso en el año 2022.

Finalmente, informar que la memoria y el balance anual del año 2017 estarán a la brevedad disponible en la pestaña admin de este mismo sitio web.

WhatsApp Image 2018-04-17 at 18.42.39 WhatsApp Image 2018-04-17 at 18.42.39 (1)

WhatsApp Image 2018-04-17 at 18.42.37 WhatsApp Image 2018-04-17 at 18.42.38

WhatsApp Image 2018-04-17 at 18.42.41 WhatsApp Image 2018-04-17 at 19.22.24

WhatsApp Image 2018-04-17 at 19.22.25 (1)

Prensa ABV

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *