Aniversario: El Club Deportivo Italiano de Villa Alemana celebró su cumpleaños número 33

Este domingo 29 de abril se realizó una ceremonia conmemorativa por los 33 años de vida del Club Deportivo Italiano. La actividad, que tuvo lugar en el Gimnasio Luis Cruz Martínez de Villa Alemana, estuvo marcada por la emoción y el orgullo de quienes han formado parte de esta institución por más de tres décadas. El alcalde de la ciudad, José Sabat, estuvo presente en tan importante evento.

Por Sixto Lira.

El Club Deportivo Italiano de Villa Alemana fue fundado el 30 de abril de 1985 y su presidente actual, Jaime Cotroneo Lanzetta, organizó un pequeño homenaje para el club en la conmemoración de sus 33 años de vida. Todo comenzó con un discurso del mismo basado en el orgullo de pertenecer por tantos años a la institución. Además, Cotroneo se refirió a una de las grandes metas u objetivos a futuro que dice relación con ingresar a la Liga Centro, tanto en hombres como en mujeres y en todas las categorías. Para ello, sería vital el apoyo de toda su gente en las actividades que se realizarán para juntar los dineros necesarios para poder cumplir con aquel sueño.

IMG_20180429_115738
Jaime Cotroneo Lanzetta, presidente del Club Deportivo Italiano.

Luego, se procedió a homenajear a todos los entrenadores que pasaron por el club en algún momento, colgándoles una medalla que simboliza su importancia para la institución. Los encargados de entregar este presente fueron el presidente Jaime Cotroneo y el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.

IMG_20180429_120654
Entrenadores del Club Deportivo Italiano ya han recibido su medalla como homenaje a su labor.

Al respecto, el ex entrenador del Club Deportivo Italiano, José Sardes, se refirió de la siguiente manera a su paso por la institución y por el básquetbol: “Una gran parte de mi vida se la debo al básquetbol desde mis inicios en la Scuola Italiana. Ahí estuvimos trabajando muchos años con los niños y luego en el Círculo Italiano en donde tuvimos buenos logros. Aparte de que ahí se hayan formado buenos deportistas, se formaron buenas personas, buenos seres humanos. Entonces, es bonito haber participado en esa labor y con tan buenos resultados”.

Posteriormente, fue el turno del edil villalemanino, José Sabat,  de dar el discurso correspondiente el cual fue en la misma línea de Cotroneo con respecto al orgullo y emoción de que una institución tan importante para la ciudad esté cumpliendo 33 años de vida. También, se refirió al deporte como sinónimo de salud y que es lo mejor que le puede suceder a un niño y a la sociedad en general. Por último, le hizo una invitación a la gente a apoyar al Club Deportivo Italiano en todas las actividades que se realicen para poder cumplir el objetivo de ingresar a la Liga Centro.

IMG_20180429_121038
José Sabat, alcalde de Villa Alemana.

“Es importante que esté la primera autoridad comunal acá festejando junto con los dirigentes, con los padres y apoderados y con los niños. Esto se debe a que el deporte tiene prioridad en Villa Alemana. Los avances que se ven con respecto al deporte no son casualidad, es porque siempre he pensado que decir deporte es decir salud y decir deporte para los niños es sacarlos de los malos hábitos. Si además agregamos que hay padres y apoderados que están constantemente jugando, participando y entreteniéndose acá estamos cartón completo”, dijo.

Además, dio las claves para que este club continúe en pie señalando que “el hecho de que una institución como esta, el Club Italiano, cumpla 33 años de vida quiere decir que han sabido sostener una lucha constante, porque al deporte en Chile, históricamente, no se le ha dado la importancia que se merece. Y ellos han tenido que asumir absolutamente con dineros propios el financiamiento, pero llegó una etapa nueva al deporte en Villa Alemana y esa etapa nueva la vamos a seguir manteniendo, porque creo firmemente que la mejor opción para que nuestros hijos y nuestros nietos encaucen un buen camino es hacer deporte, porque hacer deporte también es hacer amistad, es saber dirigirse al otro y es jugar en equipo. No basta con que sean cracks, es necesario que también se juegue en equipo y dentro de una cancha se logra ese efecto”.

La ceremonia finalizó con una muestra de ejercicios realizada por los niños del club, mostrando la utilidad de cada uno de los implementos que fueron comprados y el trabajo que hacen sus entrenadores.

IMG_20180429_122115

Para finalizar, felicitamos nuevamente al Club Deportivo Italiano por mantener viva la institución y por la gran labor social y deportiva que realizan, y es de esperar que sigan cumpliendo muchos años más.

Prensa ABV

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *