De la “Pancho” al mundo

En el marco del premundial U-18 que se está disputando en Cánada es interesante resaltar el valor e importancia de nuestra querida y tradicional Copa Pancho. Y claro, porque gran parte del plantel de la selección chilena disputó la Pancho hace aproximadamente 2 años atrás.

Mismo caso de un par de elementos de la selección Argentina como Marco Giordano quien fuese refuerzo de la selección de Valparaíso y Lucas Reyes quien lamentablemente no pudo disputar este premundial por una desafortunada lesión y que participó en la Copa Pancho junto al conjunto de Mendoza.

giordano
Marco Giordano reforzando a Valparaíso en Copa Pancho.

marco giordano

lucas reyes

Los jugadores nacionales que pisaron el Fortín Prat son los siguientes: Kevin Rubio, Carlos Villagrán, Sebastián Carrasco, Ignacio Arroyo, Lino Sáez, Fabián Martínez, Álvaro Pimentel y Felipe Inyaco (quien estuvo este 2018 participando a gran nivel por el Colegio Alemán de Concepción).

kevin rubio

carlos villagran

sebastian carrasco

ignacio arroyo

lino saez

fabian martinez

pimentel

inyaco

Está a la vista el prestigio que la Copa Pancho se ha ganado con los años, configurándose como protagonista de los inicios de gran parte de los jugadores que llegan a la selección chilena, y en este caso también, a la selección Argentina.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *