Clínica Internacional de Básquetbol: ABValpo dijo presente en tan importante evento

El pasado fin de semana todas las miradas del baloncesto nacional estuvieron puestas en la región del Bío Bío, puesto que entre el viernes 20 y domingo 22 se llevó a cabo una Clínica Internacional de Básquetbol organizada por la Universidad de Concepción. A la cita, que tuvo lugar en la Casa del Deporte, asistieron más de 250 personas, las que escucharon y aprendieron con los conceptos de Carlos “Coach” Morales, Francisco “Paco” Diez y Gustavo Aranzana.  

Por Sixto Lira.

No es común tener en Chile a eminencias del básquetbol mundial como los expositores que se dieron cita en la ciudad penquista. Es por ello que la Asociación de Básquetbol de Valparaíso no podía estar ausente llevando como representación a los entrenadores Lucas Valenzuela, Alfredo Riera y Rodrigo Rojas del Club Árabe, David Díaz del Club Ramaditas, al jugador del Club Árabe Juan Pablo Tillería y al director del Departamento de Divisiones Formativas Braulio Sasso.

WhatsApp Image 2018-07-23 at 13.12.50 (1)
Representantes por ABV en Concepción.

Esta clínica de perfeccionamiento de básquetbol contó con la presencia de grandes exponentes de este deporte. El puertorriqueño y destacado analista de la NBA en el canal ESPN, Carlos “Coach” Morales fue uno de ellos. También, lo acompañaron los entrenadores Francisco “Paco” Diez y Gustavo Aranzana. El primero, es oriundo de Venezuela y exseleccionador de series menores y adultas de su país, mientras que el segundo es un español de larga trayectoria en su nación y actualmente se desempeña como director técnico del Club Basket Coruña.

WhatsApp Image 2018-07-23 at 13.14.02
Foto promocional de la clínica.

Baloncesto en general, formación de jugadores, desarrollo de jugadas y un análisis del básquet moderno fueron parte de las temáticas que se abordaron en Concepción. Cabe destacar que en la Casa del Deporte se dieron cita entrenadores de todo el país, aprovechando la calidad de expositores con los que contó la clínica, pero también porque fue la oportunidad para revalidar niveles. Y es que el encuentro contó con la acreditación de la Federación de Básquetbol de Chile y de la Asociación de Entrenadores de Básquetbol. La importancia radica en que la certificación es requisito para poder dirigir en competencias nacionales y para solicitar la validación de nivel.

WhatsApp Image 2018-07-23 at 13.12.50
Asistentes a la clínica.

De esta manera se llevó a cabo este importante evento, que fue aprovechado por representantes de nuestra asociación y clubes asociados para seguir perfeccionándose y aprendiendo de básquetbol y, al mismo tiempo, certificarse y revalidar sus niveles. Es de esperar que actividades como éstas se sigan realizando en nuestro país, ya que configuran un gran aporte al conocimiento y a la práctica de este hermoso deporte.

Detalle de lo que fue la programación:

WhatsApp Image 2018-07-23 at 13.12.52

WhatsApp Image 2018-07-23 at 13.12.52 (1)

WhatsApp Image 2018-07-23 at 13.12.53

Prensa ABV

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *