Nacional U-13: Valparaíso se consagró como la segunda mejor asociación a nivel nacional

La selección de Valparaíso U-13 vivió un fin de semana para enmarcar en el Gimnasio Sokol de Antofagasta. Y es que entre el 11 y 15 de octubre se llevó a cabo en la ciudad nortina, el Campeonato Nacional de la categoría y nuestro representativo logró un meritorio subcampeonato, consagrándose como la segunda mejor selección de todo el país.

Plantel y cuerpo técnico

Todo comenzó el pasado jueves 11, cuando los dirigidos por Braulio Sasso cayeron en su debut frente al campeón de la Liga Saesa, Osorno. 53-60 fue el marcador, pero que dejó a Valparaíso con las opciones intactas de hacer un buen papel, más aún tras el buen juego mostrado en el primer partido.

La Asociaciones del Biobío y Puente Alto aparecieron como los próximos desafíos y en un viernes de inspiración, la selección porteña se despachó con dos memorables triunfos por 58-50 y 71-52, respectivamente.

Ya en jornada sabatina, fue el turno de enfrentar a Punta Arenas y al local, Antofagasta. En el primer partido, Valparaíso logró remontar 12 puntos abajo y llevarse el triunfo por 60-51, demostrando que el equipo estaba para grandes cosas. Por la tarde, el local no fue rival para nuestra selección quien los despachó por un expresivo marcador de 76-35.

La participación del seleccionado porteño finalizaría el domingo en donde en la previa era imprescindible ganar ambos partidos frente a San Felipe e Iquique y esperar alguna derrota de Osorno para poder consagrarse. Sin embargo, lo segundo no ocurrió y a pesar de los sólidos triunfos de Valparaíso por 74-34 y 84-41, aquello no fue suficiente y los dirigidos por Sasso debieron conformarse con el segundo lugar del torneo.

A pesar de la desazón de ver escapar la posibilidad de llevarse el campeonato al Fortín Prat, no deja de ser meritorio lo obtenido por nuestra selección, ya que se consolidó como la segunda mejor asociación de todo Chile en categoría U-13 y eso nos llena de orgullo y nos invita a seguir trabajando para obtener más logros como estos.

Finalmente, felicitamos al entrenador Braulio Sasso y a su asistente Ignacio Lavín por lo logrado. También a los protagonistas de este segundo lugar y que pasamos a mencionar a continuación:

Benjamín Palacios, elegido dentro del equipo ideal y Andrés Salas (Sportiva Italiana); Nicolás Morales, Vicente Valdivieso, Claudio Tapia y Julián Ugaldes (Árabe); Mayson Dickard (Deportivo Italiano); Benjamín Bustos y Vicente Marabolí (Cordillera); Cristóbal Tapia y Matías La Rivera (Libertad 50) y Diego Peña (Español).

Plantel
Plantel selección Valparaíso U-13.
Benjamín Palacios equipo ideal
Benjamín Palacios integrando el equipo ideal del torneo.

Resultados, clasificación, estadísticas y más imágenes del torneo:

WhatsApp Image 2018-10-15 at 18.38.19 (2)
De derecha a izquierda: El entrenador, Braulio Sasso, y su asistente, Ignacio Lavín.

WhatsApp Image 2018-10-15 at 18.39.28

Trofeo
Trofeo Segundo Lugar Nacional U-13 Antofagasta 2018.

Resultados

cuadro estadístico

clasificación final

 

Prensa ABV

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *