La selección de Valparaíso U-13 y su vicecampeonato nacional tuvieron merecido reconocimiento

Este lunes 29 de octubre se llevó a cabo en el Salón de Honor del Fortín Prat una ceremonia de agradecimiento a la delegación de la selección U-13 que obtuvo el vicecampeonato en el Nacional disputado en Antofagasta a mediados de este mes. En la oportunidad, estuvieron presentes los jugadores  y sus apoderados, el director técnico Braulio Sasso, el Encargado de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Cristian Álvarez, el tesorero de la Federación de Básquetbol de Chile, Eduardo Haye y la directiva de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso encabezada por su presidente, George Tumani.

Final-sub13

Luego de las respectivas palabras de agradecimiento por lo conseguido hacia la delegación por parte de Braulio Sasso, George Tumani, Eduardo Haye y Cristian Álvarez se le entregó un pequeño recuerdo a cada uno de los jugadores el cual consistió en un cuadro con la fotografía oficial del equipo y que fue tomada antes de emprender el largo viaje hacia el norte de nuestro país.

Más tarde, y antes de iniciar un pequeño cóctel que la ABV preparó para la ocasión, fue el turno de tomar la foto oficial que quedará para la posteridad para todos quienes formaron parte de este logro que engalana el básquetbol porteño.

Final-sub13-12

El presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, George Tumani, se mostró muy agradecido y así se refirió con respecto a lo conseguido por la selección en Antofagasta: “Para nosotros es un orgullo y, en este caso, como presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, el hecho de que hemos potenciado fuertemente las formativas y estos resultados hacen que uno con mayor razón pueda seguir trabajando y apoyando a todos los chicos. El hecho de haber salido segundo en los nacionales para nosotros es sumamente importante. Para nosotros esto es un orgullo y es por eso que quisimos compartirlo con los padres, con los jugadores y directivos para que los chicos sientan que los vamos a apoyar en todo sentido”.

Por su parte, el director técnico a cargo de la delegación, Braulio Sasso, habló acerca de la real importancia de este tipo de torneos, más allá de los logros deportivos que se puedan conseguir: “Lo primero que busco es el desarrollo de los chicos, tanto personal como deportivo, eso es lo más importante. Obviamente uno prepara chicos para estar peleando títulos siempre, pero no siempre se da la ocasión, así que quedo con la satisfacción de que los chicos se pueden desarrollar y tener una linda experiencia. Los recuerdos quedan, el cariño también y eso es lo más importante.

En cuanto a lo obtenido en el Nacional, Sasso quedó con el gusto amargo de no haber salido campeones, pero enfatizando que lo logrado es una gran oportunidad de seguir trabajando en base a objetivos. “Un segundo lugar es bastante satisfactorio, pero quedamos con la sensación de que pudimos obtener el primer lugar. Estuvimos a muy poco y eso es bueno, porque se puede seguir trabajando en base a una meta.  Al tener este logro se pueden pedir más cosas, o sea, buscar una mejor preparación con giras deportivas, tener más concentraciones y entrenar un poco más. Obviamente ya hay que empezar a proyectarlos para la U-15, la Copa Pancho y las competencias que son más internacionales. Esto da pie para que los chicos se puedan seguir desarrollando y también motiva a los dirigentes para seguir aportando y creyendo en ellos”, dijo.

Finalmente, el capitán del equipo, Vicente Valdivieso, destacó el esfuerzo y compromiso de todo el equipo señalando que estos torneos los hacen crecer como basquetbolistas y como personas: “El segundo lugar es genial, porque tenemos recién 13 años y nos queda mucha historia. Vamos a seguir creciendo como equipo, como jugadores, personalmente e individualmente y nuestros rivales también lo harán. Y eso es bacán, porque así cuando uno falla tiene que ver sus errores y mejorar. Nosotros estuvimos entrenando todos lo días, nadie faltó y fue mucho el esfuerzo. Allá en Antofagasta dimos todo, mojamos la camiseta, sangramos y nos lesionamos algunos, pero seguimos jugando y eso es lo importante, darlo todo”.

Final-sub13-13

Como Asociación estamos muy orgullosos por lo conseguido por estos chicos y eso respalda el trabajo que se está realizando a nivel formativo. Ahora es el turno de apoyar a la U-17 que disputará el Nacional de la categoría en Punta Arenas a partir del próximo 1 de noviembre. ¡VAMOS VALPO!

Prensa ABV

Fotos gentileza de Felipe Aravena

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *