Liga FEBAChile: Sportiva Italiana y Árabe de Valparaíso van por la corona y el ascenso a la II División de la Liga Nacional de Básquetbol

Este fin de semana, se llevará a cabo en el Fortín Prat de Valparaíso, el cuadrangular final de la Liga FebaChile, instancia que definirá al campeón de este novel torneo el cual se adjudicará un cupo para competir en la II División de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por Sixto Lira.

A esta fase final llegan los dos clubes porteños de Árabe y Sportiva Italiana, además de los capitalinos San Juan Evangelista y Luis Matte Larraín. Itálicos y evangelistas lograron sellar sus boletos a esta fase final como clasificados por el grupo A, mientras que los de Luis Matte y Árabe, hicieron lo propio por el grupo B.

cuadro estadístico 1era rueda

cuadro estadístico 2da rueda

Sportiva Italiana llega precedido de seis triunfos en igual cantidad de partidos, mientras que su par porteño de Árabe conoció la derrota en un solo encuentro, siendo ambos equipos los mejores clasificados y los con, en el papel, la primera opción de consagrarse como campeones y jugar la próxima temporada en la II División de la Liga Nacional de Básquetbol.

posiciones finales

Este sábado 22 arranca el cuadrangular final con el partido entre Sportiva Italiana y Luis Matte Larraín a partir de las 18:00 horas. Por su parte, cerrarán la primera jornada los elencos de Árabe y San Juan Evangelista desde las 20:00 horas. Mientras que el domingo 23 y a partir de las 17:00 horas, se enfrentarán por el 3° y 4° lugar los equipos derrotados en semifinales, dejando para las 19:00 horas la definición por el título entre los ganadores de la jornada sabatina.

cuadrangular final
El gimnasio ya está confirmado, Fortín Prat de Valparaíso.

Los dejamos a todos cordialmente invitados a este tremendo espectáculo del básquetbol chileno, en donde dos clubes de nuestro querido Valparaíso tienen la gran chance de ascender y ser parte de la Liga Nacional de Básquetbol en II División. Además, cabe destacar que podrían enfrentarse en la gran final, agregando ese condimento especial de ser uno de los grandes clásicos del básquetbol porteño.

La cita es en el Fortín Prat de Valparaíso este sábado 22 de diciembre a partir de las 18:00 horas. ¡No faltes!

Prensa ABV

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *