Deportes Cordillera se consagró campeón de la Segunda División ABV

El pasado viernes 21 de diciembre se llevó a cabo el segundo partido válido por la serie de playoffs del Torneo de Segunda División de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso (ABV) entre Sportiva Italiana “A” y Cordillera. Como de costumbre, el escenario elegido fue el histórico Fortín Prat de Valparaíso.

Por Sixto Lira.

Todo comenzó el martes 18 de diciembre con la disputa del primer partido de la llave en donde el ganador llegaría con la primera opción de coronarse como campeón en el segundo cotejo. Hay que recordar que el vencedor del torneo de Segunda División saldría de la serie de playoffs al mejor de tres encuentros. Y quien se quedaría con aquella oportunidad sería el cuadro proveniente del Cerro Cordillera de Valparaíso tras llevarse el primer partido por 73 a 67. Giovanni Ballini, jugador del “Cordi”, fue el goleador de la noche con 33 puntos, mientras que Adrián Ulloa de Sportiva se anotó con 25 tantos.

Tres días después tuvo lugar el segundo partido de la serie. Cordillera tenía la primera opción de hacerse con el título, mientras que los itálicos buscarían alargar la llave a un tercer encuentro y, en esa instancia, dar el golpe definitivo. Sin embargo, el “Cordi” no estaba para sorpresas y tras un disputado cotejo, que incluso se definió en tiempo extra, se llevó el triunfo por 57 a 54, inscribiendo su nombre en el trofeo de campeón. Julio Soza, jugador de Cordillera, fue el goleador de la noche con 17 puntos. Por su parte, nuevamente Adrián Ulloa sacó la cara por Sportiva anotándose con 16 tantos.

49077061_1998604100228121_750477433974554624_o

Una vez consumado el título de Cordillera, se procedió a la correspondiente premiación con las siguientes categorías:

  • 1° Lugar: Deportes Cordillera
  • 2° Lugar: Sportiva Italiana “A”
  • 3° Lugar: C.D. Unión Árabe
  • 4° Lugar: C.D. Unión Española
  • Trayectoria como entrenador: Ricardo Recabarren (C.D. Unión Española)
  • Trayectoria como jugador: Giovanni Ballini (D. Cordillera)
  • Entrenador más correcto del torneo: Arturo Figueroa (C.D. Playa Ancha)
  • Jugador más correcto del torneo: Germán Astorga (Sportiva Italiana “A”)
  • Premio Cooperación 2018: Víctor Maluk (C.D. Unión Árabe)

Felicitaciones al merecido campeón!!!

Prensa ABV

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *