Con las finales de los torneos U-11, U-13 y U-19 se dio inicio al cierre de año en las categorías formativas de la ABV

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las finales de los torneos de Clausura U-13 y U-19, junto con la premiación de la categoría U-11 y varios encuentros pre minis que destacaron por la participación y entusiasmo tanto de los niños como de sus apoderados. Estas actividades se realizaron en el marco del cierre de año de las actividades formativas de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso (ABV), restando conocer a los campeones de los certámenes U-15 y U-17.

Por Sixto Lira.

La primera final tuvo lugar el viernes 21 de diciembre en el Fortín Prat entre Sportiva Italiana y Cordillera, en partido válido por la categoría U-19. Al igual que la definición del torneo de Segunda División entre los mismos clubes, el campeón debió definirse en tiempo extra, luego de empatar a 45 puntos en el tiempo regular, tras un espectacular triple en el último segundo de partido por parte del elenco cordillerano. Sin embargo, serían los itálicos quienes se llevarían la victoria por 55 a 47, coronándose como campeones de la categoría.

Clausura-u191

Ya en jornada sabatina y luego de la realización de diversos encuentros formativos pre minis, se disputó la final del torneo U-13 entre Árabe y Sportiva Italiana “A”. En un vibrante clásico de colonias, fueron finalmente los árabes quienes se llevaron el triunfo por 56 a 49, consagrándose como campeones de la categoría.

IMG_3923

Finalmente, en categoría U-11, la cual tiene por objetivo ser una serie de carácter formativo y recreativo, se llevó a cabo la fecha final del torneo de Clausura. En la misma, todos los jóvenes basquetbolistas se dieron cita en el Fortín Prat, y ya en jornada dominical, para ser premiados por su participación, entusiasmo, compañerismo y desempeño a lo largo de todo el año.

Premiación-u11-63

Premiación-u11-57

Premiación-u11-47

Premiación-u11-29

Por lo pronto, resta conocer a los campeones de los torneos de Clausura U-15 y U-17, los cuales saldrán de los partidos entre Árabe y Libertad 50 en ambas categorías. La cita es para este jueves 27 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Fortín Prat de Valparaíso. ¡No faltes!

Prensa ABV

Fotos gentileza de Felipe Aravena

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *