Segunda jornada Copa Pancho 2019: Regatas de Mendoza, Puerto Varas, Universidad de Chile y Valparaíso sacan chapa de candidato

Este domingo 27 de enero se llevó a cabo en el Fortín Prat una maratónica segunda jornada de la Copa Pancho 2019. El torneo, que está cumpliendo 30 años de existencia, tuvo una disputada fecha correspondiente a la fase de grupos del certamen.

Por Sixto Lira.

Luego de finalizadas dos fechas del campeonato internacional de básquetbol U-15 que organiza cada año la Asociación de Básquetbol de Valparaíso (ABV), ya es posible tener un panorama general de los distintos equipos en competencia. Es el caso de Regatas de Mendoza, Puerto Varas, Universidad de Chile y la selección de Valparaíso que suman dos triunfos consecutivos y ya muestran sus credenciales para quedarse con el título.

En la otra cara de la moneda se encuentran el Colegio Alemán de Concepción, Pioneros of Sports, Hindú de Córdoba y Lance Livree que no conocen de victorias y suman dos derrotas en fila, situación que los deja relegados en sus respectivas tablas de posiciones.

Por su parte, Puerto Montt, Español de Talca, Mendoza Básquet y Regatas Lima acumulan un triunfo y una derrota en dos partidos jugados.

Regatas de Mendoza logra su segundo triunfo en fila a manos de Puerto Montt

A eso de las 10 de la mañana se dio inicio al primer partido de la segunda jornada de la Copa Pancho 2019. En la oportunidad, se enfrentaban los equipos de Puerto Montt y de Regatas de Mendoza, en encuentro válido por el grupo 2. Ambos elencos venían de conseguir una victoria en la jornada inaugural a manos de Lance Livree y de Español de Talca, respectivamente. Así las cosas, uno de los dos conocería la derrota por primera vez en el torneo.

Y serían los sureños quienes cederían, ya que los mendocinos se llevaron el encuentro por 77-63, logrando su segunda victoria consecutiva y ganándose un lugar en el palco de los candidatos al título.

Óscar Barría fue el jugador más destacado del partido por parte de los puertomontinos anotándose con 19 puntos con 6 dobles y 2 triples, mientras que Facundo Aranda hizo lo propio por Regatas inscribiéndose con la gran marca de 37 puntos con 11 dobles y 3 triples.

Puerto Varas repite triunfo y se une al grupo de los candidatos al título

En el segundo partido del día, se enfrentaron el Colegio Alemán de Concepción y Puerto Varas, en encuentro válido por el grupo 1. Los penquistas venían de caer categóricamente en su primer duelo ante la selección de Valparaíso, mientras que los de la región de Los Lagos habían conseguido un ajustado triunfo frente a los brasileños de Lance Livree.

En un entretenido cotejo, sería el cuadro de Puerto Varas que conseguiría su segunda victoria consecutiva, esta vez por marcador de 67-40, sumándose al grupo de los candidatos al título. Por su parte, los alemanes comprometen sus aspiraciones con dos derrotas en fila, muy distinto a lo hecho en 2018 cuando fueron terceros.

Tomás Spoerer fue el jugador destacado del partido por parte de los de la región del Biobío anotándose con 10 puntos con 2 dobles y 1 triple, mientras que Lucas Márquez hizo lo propio por Puerto Varas inscribiéndose con 12 puntos con 4 dobles.

Español de Talca sale de perdedores y envía al fondo de la tabla a Pioneros of Sports

Pasadas las una de la tarde se dio por comenzado el encuentro entre Español de Talca y Pioneros of Sports de Perú, válido por el grupo 2. Los talquinos habían caído derrotados en la jornada inaugural por los argentinos de Regatas de Mendoza, mientras que los incaicos venían de caer apabullados en manos de la Universidad de Chile.

Con esos condimentos, ambos clubes buscarían salir de zona de perdedores, pero serían los de la región del Maule quienes lograrían el objetivo imponiéndose por 65-46 y dejando en una complicada posición a los peruanos que solo saben de derrotas en lo que va del torneo.

Pedro Moreira fue el jugador destacado por parte de Español anotándose con 27 puntos con 6 dobles y 4 triples, mientras que Gonzalo Foppiano hizo lo propio por Pioneros of Sports inscribiéndose con 16 puntos con 3 dobles y 3 triples en su cuenta personal.

Mendoza Básquet se queda con el clásico trasandino

En el partido más disputado y emocionante de la jornada, se vieron las caras en el clásico trasandino, Hindú de Córdoba y Mendoza Básquet, en encuentro válido por el grupo 1. Ambos elencos venían de caer en la jornada inaugural ante Puerto Varas y Regatas Lima, respectivamente, y buscarían obtener su primera victoria en lo que va del torneo.

Y serían los mendocinos quienes, en un partido apretado y muy disputado, lo darían vuelta en el último cuarto para llevarse el triunfo por 79-77, saliendo, de esta manera, de zona perdedores.

Matías Neyra fue el jugador destacado por parte de Hindú anotándose con 28 puntos con 6 dobles y 4 triples, mientras que Lautaro Piccioto hizo lo propio por Mendoza Básquet inscribiéndose con 24 puntos con 7 dobles y 1 triple.

La ‘U’ consigue su segundo triunfo en línea y compromete al representativo brasileño

En el penúltimo cotejo de la jornada, se enfrentaban la Universidad de Chile y Lance Livree de Brasil, en partido válido por el grupo 2. Los universitarios habían superado categóricamente al cuadro peruano de Pioneros of Sports, mientras que los del país de la samba venían de caer ante Puerto Montt.

Y serían los universitarios quienes abrocharían su segundo triunfo consecutivo, esta vez por 81-60, posicionándose en la línea de los candidatos a quedarse con el título. Por su parte, los brasileños deberán redoblar esfuerzos para salir de zona de perdedores en la próxima fecha.

WhatsApp Image 2019-01-27 at 23.22.38

Joaquín Contreras fue el jugador destacado por parte de la ‘U’ anotándose con 18 puntos con 6 dobles y 2 triples, mientras que Joao Gazzoni hizo lo propio por Lance Livree inscribiéndose con 20 puntos con 7 dobles en su cuenta personal.

Valparaíso confirma su buen momento con triunfo sobre Regatas Lima

Finalmente, en el partido que cerraba la segunda jornada de la Copa Pancho 2019, se enfrentaron la selección de Valparaíso, vigente campeón, y el elenco peruano de Regatas Lima, en partido válido por el grupo 1. El local venía de conseguir un aplastante triunfo ante el Colegio Alemán de Concepción, mientras que los incaicos habían logrado una ajustada victoria frente a Mendoza Básquet.

WhatsApp Image 2019-01-27 at 23.22.39

Y tras un gran juego que demuestra lo afiatado que está el elenco dirigido por Braulio Sasso, la selección de Valparaíso confirmó su buen momento llevándose el triunfo por 85-51, sumando dos victorias en misma cantidad de encuentros, lo que lo posiciona como uno de los candidatos al título. Por su parte, los limeños deberán reponerse rápidamente para volver a los abrazos en la próxima fecha.

Álvaro Mesina fue el jugador destacado por parte del local anotándose con 14 puntos con 4 dobles y 2 triples, mientras que Sebastián Fernández hizo lo propio por los peruanos inscribiéndose con 11 puntos con 2 dobles en su marca personal.

De esta manera se vivió la segunda jornada de la XXX versión de la Copa Pancho. Agradecemos a todos quienes hacen posible la realización de este importante torneo juvenil internacional año tras año y los dejamos invitados para mañana a partir de las 10:00 horas a seguir apoyando el básquetbol formativo. ¡TE ESPERAMOS!

Prensa ABV

Fotos gentileza de Deporte Visual 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *