Tercera jornada Copa Pancho 2019: Universidad de Chile, Regatas de Mendoza y Valparaíso siguen invictos y asoman como favoritos

Este lunes 28 tuvo lugar la tercera fecha, correspondiente a la fase de grupos, de la trigésima versión de la Copa Pancho 2019. La jornada, que prometía con grandes duelos como el de Valparaíso enfrentando a Puerto Varas, ambos con dos triunfos consecutivos, no decepcionó a los fanáticos que dijeron presente en el gimnasio Fortín Prat con partidos de alto nivel y competitividad.

Por Sixto Lira.

En el otro lado de la vereda estaban los partidos que prometían emoción, pero con equipos que buscarían su primera victoria del torneo como era el caso de Alemán de Concepción enfrentando a Mendoza Básquet, Pioneros of Sports versus Puerto Montt, Hindú de Córdoba contra Regatas Lima y Lance Livree ante Regatas de Mendoza.

La ‘U’ vuelve a ganar y se consolida como uno de los favoritos

A las 10 de la mañana, como ha sido habitual, se dio inicio al primer duelo de la tercera jornada de la Copa Pancho 2019. Se enfrentaban, en partido válido por el grupo 2, la Universidad de Chile y Español de Talca. La ‘U’ buscaría conseguir su tercer triunfo consecutivo y afianzarse como uno de los favoritos de su zona, mientras que los talquinos necesitaban confirmar su alza logrando una segunda victoria en fila luego de caer en la primera fecha ante Regatas de Mendoza y de vencer a Pioneros of Sports el día de ayer.

A pesar de los esfuerzos del cuadro maulino por contrarrestar el buen juego de los universitarios, serían estos últimos quienes se llevarían el triunfo por 91-48, consolidándose en su grupo y, de paso, mostrando claras opciones de llegar a etapas finales del torneo.

Benjamín Espoz fue el jugador destacado por parte de la ‘U’ anotándose con 13 puntos con 3 tiros libres y 5 dobles a su haber, mientras que Simón Davis hizo lo propio por los españoles inscribiéndose con 14 puntos con 7 dobles en su cuenta personal.

Mendoza Básquet ratifica su alza ante un Alemán de Concepción que no levanta cabeza

Pasadas las 11:30 de la mañana se dio inicio al segundo partido de la jornada. Se enfrentaban por el grupo 1, el Colegio Alemán de Concepción y Mendoza Básquet. El cuadro penquista llegaba necesitado de puntos luego de caer en sus dos encuentros anteriores ante la selección de Valparaíso y Puerto Varas, mientras que los mendocinos buscarían ratificar su alza con un segundo triunfo consecutivo luego de vencer a Hindú de Córdoba el día de ayer.

Sin embargo, los puntos para los de la octava región no llegarían, ya que serían los argentinos quienes se llevarían la victoria por 81-68 ratificando, de esta manera, su alza con un segundo triunfo en fila que los mete en la carrera por las primeras posiciones de su zona.

Tomás Spoerer fue el jugador destacado por parte de los del Biobío anotándose con 28 puntos con 8 tiros libres, 7 triples y 2 dobles a su haber, mientras que Lautaro Piccioto hizo lo propio por los trasandinos inscribiéndose con 28 puntos con 10 tiros libres, 6 dobles y 2 triples en su cuenta personal.

Puerto Montt vuelve al triunfo ante un Pioneros of Sports que sigue sin sumar unidades

En el tercer cotejo de la jornada se enfrentaban los elencos de Puerto Montt y Pioneros of Sports de Perú, en partido válido por el grupo 2. Los sureños habían cosechado un triunfo ante los brasileños de Lance Livree y una derrota frente a Regatas de Mendoza, por lo que buscarían volver a los abrazos. Por su parte, los incaicos querían sacudirse de sendas derrotas y lograr su primer triunfo del torneo.

Sin embargo, los peruanos seguirían sin levantar cabeza, puesto que los puertomontinos se llevarían la victoria por 77-24, resultado que los vuelve a posicionar de buena manera en su grupo.

Ignacio Ansaldo fue el jugador destacado por parte del elenco proveniente de la región de Los Lagos anotándose con 17 puntos con 3 tiros libres y 7 dobles a su haber, mientras que Rodrigo Yumi hizo lo propio por los pioneros inscribiéndose con 8 puntos con 2 tiros libres y 3 dobles en su cuenta personal.

Hindú de Córdoba sale de perdedores y logra su primer triunfo del torneo

Pasadas las 4 de la tarde se dio inicio al partido que enfrentaba a los equipos de Regatas Lima de Perú e Hindú de Córdoba de Argentina, válido por el grupo 1. Los limeños llegaban a este cotejo provistos de un triunfo y una derrota ante Mendoza Básquet y la selección de Valparaíso, respectivamente, mientras que los cordobeses necesitaban sumar imperiosamente luego de cosechar dos derrotas consecutivas ante Puerto Varas y los propios mendocinos.

Y tras un disputado encuentro que solo se definió en los minutos finales, fueron los argentinos quienes lograron sumar sus primeros dos puntos del torneo llevándose el triunfo por 65-63 y renovando esperanzas de aquí en más. Por su parte, los incaicos vuelven a caer por segundo duelo consecutivo luego de comenzar ganando en la jornada inaugural.

Luca Huarcaya fue el jugador destacado por parte de Regatas Lima anotándose con 22 puntos con 2 tiros libres, 7 dobles y 2 triples a su haber, mientras que Marco Ceppo hizo lo propio por Hindú inscribiéndose con 21 puntos con 8 tiros libres, 5 dobles y 1 triple en su cuenta personal.

Regatas de Mendoza vuelve a ganar y también es candidato

En el penúltimo partido de la tercera jornada se veían las caras los cuadros de Regatas de Mendoza y Lance Livree de Brasil, en cotejo válido por el grupo 2. Los argentinos llegaban a este encuentro con canasta completa, luego de cosechar dos sendas victorias ante Español de Talca y Puerto Montt. Todo lo contrario ocurría con los brasileños, puesto que venían de caer en sus dos primeros duelos frente a la Universidad de Chile y el propio Puerto Montt.

WhatsApp Image 2019-01-28 at 22.38.29

Y tras un reñido partido que solo pudo definirse en los últimos cuartos fueron los mendocinos quienes se llevaron el partido por 92-73, sumando su tercer triunfo consecutivo que los coloca como uno de los candidatos a llegar a fases finales. Por su parte, el representativo proveniente del país de la samba, no sabe de victorias en el torneo sumando tres derrotas en igual cantidad de cotejos.

WhatsApp Image 2019-01-28 at 22.38.30

Facundo Aranda fue el jugador destacado por parte de Regatas anotándose con 50 puntos con 14 tiros libres, 15 dobles y 2 triples a su haber, mientras que Víctor Santos hizo lo propio por Lance Livree inscribiéndose con 15 puntos con 6 dobles y 1 triple en su cuenta personal.

Valparaíso continúa con su invicto a costa de Puerto Varas

Finalmente, y cerrando la tercera jornada de la Copa Pancho 2019, se enfrentaban la selección de Valparaíso y Puerto Varas, en uno de los duelos más atractivos de la fecha, puesto que ambos elencos venían de cosechar dos triunfos consecutivos ante Alemán de Concepción y Regatas Lima en el caso del local e Hindú de Córdoba y los propios penquistas por parte de los de la región de Los Lagos.

WhatsApp Image 2019-01-28 at 22.38.29 (1)

Ambos elencos no querían perder su invicto, sin embargo, sería el local quien continuaría con su buen juego y se llevaría la victoria por 66-39, logrando su tercer triunfo en fila para seguir su camino rumbo al bicampeonato. Por su parte, el equipo sureño deberá reponerse rápidamente para volver a los abrazos y no perderles pisada a los cuadros de avanzada en el grupo 1.

WhatsApp Image 2019-01-28 at 22.38.29 (2)

Marcelo Albornoz fue el jugador destacado por parte de Valparaíso anotándose con 14 puntos con 2 tiros libres y 6 dobles a su haber, mientras que Manuel Farías hizo lo propio inscribiéndose con 4 puntos con 2 dobles en su cuenta personal.

De esta forma cerramos una nueva jornada de la Copa Pancho 2019 y los dejamos invitados para seguir apoyando al básquetbol formativo mañana martes 29 a partir de las 10:00 horas con la disputa de la cuarta fecha de fase de grupos. ¡NO FALTES!

Prensa ABV

Fotos gentileza de Deporte Visual

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *