Cuarta jornada Copa Pancho 2019: Valparaíso y Regatas de Mendoza se mantienen invictos y son los grandes candidatos al título

Este martes 29 se llevó a cabo la cuarta jornada de la Copa Pancho 2019. El campeonato, que está cumpliendo 30 años de existencia, ya entró en tierra derecha en lo que a definir los semifinalistas se refiere. Dentro del grupo que mantiene opciones de llegar a dicha instancia se encuentran la selección de Valparaíso, Puerto Varas, Mendoza Básquet y Regatas Lima por el grupo 1, mientras que Regatas de Mendoza, Universidad de Chile y Puerto Montt hacen lo propio por el grupo 2.   

Por Sixto Lira.

Por otra parte, están aquellos equipos que no conocen de triunfos en el torneo y su objetivo principal, en estos momentos, es sumar de a dos unidades y no ser los últimos de cada grupo. Es el caso de Alemán de Concepción por la zona 1 y de Pioneros of Sports por la 2.

Regatas de Mendoza sigue con su sólido andar por el grupo 2

Como ha sido la tónica del certamen porteño, a eso de las diez de la mañana se dio inicio a la cuarta jornada de la Copa Pancho 2019, correspondiente a la penúltima fecha de la fase de grupos. Se veían las caras un necesitado Pioneros of Sports ante el invicto Regatas de Mendoza, en partido válido por el grupo 2.

Los incaicos venían de tres derrotas al hilo y les urgía abrochar una victoria. Pero el desafío no era menor, al frente tenían a uno de los invictos de su zona, el elenco de Regatas de Mendoza, quienes provistos de tres triunfos consecutivos buscaban seguir con esa racha para continuar con opciones de avanzar a fases finales. Y la sorpresa no llegaría al Fortín Prat, puesto que los mendocinos impondrían sus credenciales y favoritismo para llevarse el partido por un expresivo 93-28 en el marcador dejando en la última posición del grupo 2 al elenco peruano.

José Ghraham fue el jugador destacado por parte de Pioneros of Sports anotándose con 6 puntos con 3 dobles a su haber, mientras que, nuevamente, Facundo Aranda hizo lo propio por Regatas inscribiéndose con 19 puntos con 5 dobles y 3 triples en su cuenta personal.

Puerto Varas vuelve al triunfo a costa de un irregular Mendoza Básquet

En el segundo partido de la jornada, se enfrentaban los equipos de Puerto Varas y Mendoza Básquet. Los sureños, luego de un comienzo prometedor con dos triunfos consecutivos, venían de tropezar frente a la selección de Valparaíso el día de ayer y buscarían imperiosamente volver a sumar de a dos puntos para no perderle pisada a las primeras ubicaciones del grupo 1. Por su parte, los mendocinos, luego de reponerse a la caída en la jornada inaugural y cosechar un par de victorias en fila, querían confirmar aquella alza con un nuevo triunfo.

Sin embargo, tras un excelente juego por parte de los de la región de Los Lagos, que se repusieron rápidamente de la caída ante Valparaíso, fueron estos mismos quienes se llevaron la victoria por 61-53, renovando aspiraciones por los primeros puestos y destapando, de paso, lo irregular que ha sido el elenco trasandino en lo que va de campeonato.

Lucas Márquez fue el jugador destacado por parte de Puerto Varas anotándose con 18 puntos con 2 tiros libres y 8 dobles a su haber, mientras que, nuevamente, Lautaro Piccioto hizo lo propio por los argentinos inscribiéndose con 18 puntos con 10 tiros libres y 4 dobles en su cuenta personal.

Lance Livree sale de perdedores y obtiene su primer triunfo del torneo

A eso de las una de la tarde se dio inicio al cotejo que enfrentaba a un necesitado elenco brasileño de Lance Livree y a un también irregular cuadro de Español de Talca. Los del país de la samba tenían que ganar para poder sumar su primera victoria, luego de caer en sus tres encuentros anteriores. Por su parte, los talquinos, al igual que Mendoza Básquet, habían cosechado una irregular campaña en lo que va del certamen, con dos derrotas y un triunfo a su haber.

Así las cosas, y tras unos ajustados dos primeros cuartos, serían los brasileños quienes sellarían la victoria por marcador de 83-57, sumando de esta manera su primer triunfo del torneo y dejando al cuadro maulino con más dudas que certezas de cara a los próximos desafíos en el grupo 2.

Pedro Costa fue el jugador destacado por parte de Lance Livree anotándose con 19 puntos con 4 tiros libres, 6 dobles y 1 triple a su haber, mientras que Pedro Moreira hizo lo propio por los españoles inscribiéndose con 14 puntos con 1 tiro libre 5 dobles y 1 triple en su cuenta personal.

Regatas Lima vuelve al triunfo a costa de Alemán de Concepción que sigue sin ganar

En el cuarto partido de la jornada, válido por el grupo 1, se medían los elencos de Regatas Lima y Alemán de Concepción. Los limeños llegaban provistos de dos derrotas consecutivas luego de comenzar ganando en su debut y buscarían volver a los abrazos a costa de un cuadro penquista que no levanta cabeza en lo que va del torneo, muy diferente a su campaña en 2018 en donde fueron terceros.

Y tras un espectacular partido y de pronóstico reservado hasta el último segundo, serían los peruanos quienes se llevarían la victoria por 63-61, volviendo a los abrazos e impidiéndole, a los alemanes que lograran sumar de a dos unidades por primera vez en el certamen.

Luca Huarcaya fue el jugador destacado por parte de Regatas Lima anotándose con 19 puntos con 3 tiros libres, 5 dobles y 2 triples a su haber, mientras que Tomás Spoerer hizo lo propio por los del Biobío inscribiéndose con 30 puntos con 3 tiros libres, 6 dobles y 5 triples en su cuenta personal.

Puerto Montt le quita el invicto a la U y se prende el grupo 2

En el penúltimo partido de la jornada, se enfrentaban en el Fortín Prat la invicta Universidad de Chile y Puerto Montt, en encuentro válido por el grupo 2. Los universitarios llegaban a este duelo sin conocer la derrota y querían seguir por la misma senda para ver con buenos ojos su paso a las fases finales del campeonato, mientras que, los puertomontinos, venían de cosechar dos triunfos y una caída, por lo que su objetivo era sumar de a dos puntos para continuar con opciones de clasificar a semifinales.

U
Plantel Universidad de Chile
ceb
Plantel Puerto Montt

Y ambos elencos no decepcionaron, puesto que, tras un intenso y parejo partido que solo pudo definirse en los últimos minutos, serían los sureños quienes se llevarían el triunfo por 52-46, quitándole el invicto a la ‘U’ y renovando sus aspiraciones ad-portas del término de la fase de grupos.

Joaquín Contreras fue el jugador destacado por parte de los metropolitanos anotándose con 13 puntos con 5 dobles y 1 triple a su haber, mientras que Ignacio Ansaldo hizo lo propio por Puerto Montt inscribiéndose con 17 puntos con 3 tiros libres y 7 dobles en su cuenta personal.

WhatsApp Image 2019-01-29 at 22.47.59

Valparaíso se acostumbra a ganar y mantiene su invicto en el grupo 1

Finalizando la cuarta jornada, se enfrentaban la selección de Valparaíso e Hindú de Córdoba, en partido válido por el grupo 1. Los locales llegaban invictos a disputar este encuentro luego de cosechar tres triunfos consecutivos, por lo que buscarían continuar con dicha racha para mantener sus aspiraciones de lograr un inédito bicampeonato. Por su parte, los cordobeses venían con el envión anímico de lograr su primera victoria el día de ayer, luego de caer en las dos primeras fechas, y querían confirmar su remontada.

valpo
Plantel selección de Valparaíso
hindu
Plantel Hindú de Córdoba

En un comienzo el cotejo se tornó de trámite parejo y por pasajes de éste con el marcador a favor de los argentinos quienes daban la sorpresa. Sin embargo, los porteños no estaban para contratiempos y con un juego sólido supieron sacar la tarea adelante y llevarse el triunfo por 90-81 para mantener el invicto y evitar que los trasandinos sumaran una segunda victoria en fila.

Álvaro Mesina fue el jugador destacado por parte de Valparaíso anotándose con 21 puntos con 3 dobles y 5 triples a su haber, mientras que Marco Ceppo hizo lo propio por Hindú inscribiéndose con 22 puntos con 5 dobles y 4 triples en su cuenta personal.

WhatsApp Image 2019-01-29 at 22.48.00

De esta forma se desarrolló la cuarta jornada de la XXX versión de la Copa Pancho 2019. Mañana, a partir de las 10:00 horas, se cerrará la fase de grupos y conoceremos a los clasificados a las semifinales del torneo. Por eso, los invitamos a seguir apoyando el básquetbol formativo y acompañándonos en el Fortín Prat y en todas nuestras plataformas informativas. ¡TE ESPERAMOS!

Prensa ABV

Fotos gentileza de Deporte Visual

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *