Regatas de Mendoza versus Puerto Varas y Valparaíso contra la ‘U’ son las llaves de semifinales de la Copa Pancho 2019

Este miércoles 30 se llevó a cabo en el Fortín Prat de Valparaíso, la quinta jornada de la Copa Pancho 2019. El certamen, que está celebrando sus 30 años de existencia, vivió la última fecha correspondiente a la fase de grupos y en donde se definían los clasificados a semifinales. También, se dirimieron las distintas posiciones que obtuvieron los equipos en cada grupo, los cuales lucharán por lograr un buen lugar y no ser los últimos del torneo.

Por Sixto Lira.

Con esos condimentos iniciaron los distintos encuentros entre los que destacaban la Universidad de Chile enfrentando a Regatas de Mendoza, Puerto Varas versus Regatas Lima, Español de Talca frente a Puerto Montt y la selección de Valparaíso ante Mendoza Básquet. De estos cuatro duelos saldrían los clasificados a semifinales del campeonato.

La ‘U’ le quita el invicto a Regatas de Mendoza, pero ambos están en semifinales

A las diez de la mañana tuvo lugar el partido que enfrentaba a Universidad de Chile y al invicto Regatas de Mendoza. La ‘U’ venía de caer frente a Puerto Montt y debía ganar para asegurar un cupo en semifinales y dejar sin opciones a los propios puertomontinos, mientras que, los mendocinos, querían continuar con su invicto y llegar a la próxima fase como primeros en el grupo 2.

Y en un espectacular duelo que solo pudo definirse por una diferencia de tres tantos, serían los universitarios quienes se llevarían la victoria por 77-74, quitándole el invicto a los argentinos y asegurando un cupo en semifinales en la segunda posición de su zona. Por su parte, a pesar de la derrota, los trasandinos clasifican como primeros en su grupo debido a la diferencia de tantos entre los tres equipos igualados. Cabe destacar que, tanto la ‘U’ como Regatas y Puerto Montt sumaron 9 puntos, pero los sureños no clasifican por el factor mencionado anteriormente.

Con este resultado, Universidad de Chile enfrentará en semifinales a la selección de Valparaíso por un cupo a la gran final, mientras que Regatas de Mendoza hará lo propio ante Puerto Varas.

José Reneses fue el jugador destacado por parte de los de la región Metropolitana anotándose con 21 puntos con 1 tiro libre, 4 dobles y 4 triples a su haber, mientras que Facundo Aranda hizo lo propio por Regatas inscribiéndose con 27 puntos con 16 tiros libres, 4 dobles y 1 triple en su cuenta personal.

 

Puerto Varas es semifinalista y clasifica a Valparaíso antes de jugar

En el segundo partido de la jornada, se verían las caras Puerto Varas y Regatas Lima, en duelo clave por el grupo 1, puesto que ambos mantenían chances claras de llegar a semifinales. Los sureños necesitaban ganar para acceder a la siguiente fase y los incaicos lo propio para seguir con opciones.

Sin embargo, sería el elenco proveniente de la región de Los Lagos quien se llevaría el triunfo por 68-33, asegurándose un cupo en semifinales en donde se medirán ante Regatas de Mendoza y, de paso, permitiéndole a la selección de Valparaíso estar entre los mejores cuatro del torneo antes de jugar su último partido de la fase de grupos. Los peruanos, por su parte, perdieron toda opción y solo les resta luchar por obtener el 9° puesto enfrentando a Español de Talca.

Lucas Márquez fue el jugador destacado por parte de Puerto Varas anotándose con 19 puntos con 5 dobles y 3 triples a su haber, mientras que Sebastián Fernández hizo lo propio por los limeños inscribiéndose con 9 puntos con 3 dobles y 1 triple en su cuenta personal.

Puerto Montt gana, pero no clasifica a semifinales

A eso de las una de la tarde se dio inicio al encuentro que enfrentaba a los cuadros de Español de Talca y Puerto Montt. Los talquinos jugaban solo por el honor y por conseguir su segunda victoria del torneo luego de vencer a Pioneros of Sports en la fecha dos, mientras que, los puertomontinos, aún ganando e igualando en puntaje a la ‘U’ y a Regatas de Mendoza, no les alcanzaba para clasificar, por lo tanto, no había mucho en juego.

Y tras un entretenido partido, que comenzó a favor de los maulinos, serían los de la región de Los Lagos quienes se quedarían con los dos puntos por un marcador de 74-50, posicionándose terceros en el grupo 2 y relegando a los españoles al quinto lugar de este. Con este resultado, Puerto Montt tendrá que enfrentar a Hindú de Córdoba en la disputa por el 5° lugar, mientras que Español de Talca se medirá ante Regatas Lima por la 9° posición en la tabla general del torneo.

Renato Gajardo fue el jugador destacado por parte de los de la región del Maule anotándose con 15 puntos con 3 tiros libres y 6 dobles a su haber, mientras que Francisco Alonso hizo lo propio por Puerto Montt con 16 puntos con 1 tiro libre, 6 dobles y 1 triple en su cuenta personal.

Hindú de Córdoba logra su segundo triunfo a costa de un Alemán de Concepción que no conoce de victorias

En el cuarto partido de la jornada, se medían sin mucho por jugarse, Hindú de Córdoba y Alemán de Concepción, en partido válido por el grupo 1. Los cordobeses venían de caer ante el local y querían despedirse de la fase de grupos con un segundo triunfo, luego de vencer a Regatas Lima en la fecha 3. Por su parte, los penquistas, buscarían sumar de a dos unidades por primera vez en lo que va del torneo luego de cosechar solo derrotas.

Y, en un comienzo, parecía que los del Biobío conseguirían su primer triunfo del certamen al comenzar ganando el cotejo. Sin embargo, serían los argentinos los que se llevarían el partido por 76-56, logrando su segunda victoria y dejando a su rival sin abrazarse en lo que va del campeonato. Ahora, Hindú de Córdoba será rival de Puerto Montt en la disputa por el 5° lugar, mientras que Alemán de Concepción luchará por no ser último ante Pioneros of Sports.

Agustín Rivas fue el jugador destacado por parte de los trasandinos anotándose con 19 puntos con 4 tiros libres, 6 dobles y 1 triple a su haber, mientras que Tomás Spoerer hizo lo propio por el equipo proveniente de San Pedro de La Paz inscribiéndose con 21 puntos con 8 tiros libres, 5 dobles y 1 triple en su cuenta personal.

Lance Livree vuelve a ganar y deja a Pioneros of Sports sin triunfos en el grupo 2

En el penúltimo cotejo de la jornada, se enfrentaban los elencos de Pioneros of Sports y Lance Livree, en partido válido por el grupo 2. Los incaicos venían de sendas derrotas en todos sus encuentros disputados y buscarían finalizar la fase de grupos con al menos un triunfo. Por su parte, los brasileños venían de ganar en la fecha anterior al cuadro de Español de Talca y querían continuar con esa pequeña racha.

Lamentablemente, para las pretensiones peruanas, sería el equipo proveniente del país de la samba quien se llevaría los dos puntos por marcador de 94-48, sumando su segunda victoria consecutiva y dejando a los pioneros de los deportes sin conocer de triunfos en lo que va del certamen. Con este resultado Pioneros of Sports deberá enfrentar a Alemán de Concepción en la disputa por el 11° lugar, mientras que Lance Livree hará lo propio ante Mendoza Básquet por el 7° puesto.

Valparaíso está en semis y lo hace de manera invicta

En el último partido de la fase de grupos, se enfrentaban la selección de Valparaíso y Mendoza Básquet, en cotejo válido por la zona 1. El local llegaba con el desafío de mantener el invicto y clasificar a semifinales en la primera ubicación, mientras que los mendocinos buscarían conseguir su tercer triunfo en el campeonato.

A pesar de ser un encuentro de trámite parejo en gran parte de este, serían los porteños quienes se quedarían con los dos puntos por un marcador de 70-51, clasificando como el único equipo invicto a la fase de los cuatro mejores del certamen. Por su parte, Mendoza Básquet deberá conformarse con la cuarta posición de su grupo.

Con este resultado, Valparaíso tendrá que medirse ante Universidad de Chile por un cupo a la gran final, reeditando la definición de la Copa Pancho 2018, mientras que los trasandinos enfrentarán a Lance Livree en la disputa por el 7° lugar de la tabla general.

Ty Jones fue el jugador destacado por parte de la selección local anotándose con 18 puntos con 2 tiros libres y 8 dobles a su haber, mientras que Lautaro Piccioto hizo lo propio por los argentinos inscribiéndose con 12 puntos con 6 dobles en su cuenta personal.

De esta manera se cierra la fase de grupos del tradicional torneo cestero juvenil. Los dejamos a todos cordialmente invitados para mañana en donde tendremos cinco partidos de alto nivel y en los cuales se definirá a los dos equipos que irán por el título. Todo donde siempre, en el mítico Fortín Prat a partir de las 14:00 horas.

Les compartimos las tablas de posiciones de cada grupo y la conformación de los partidos de mañana:

WhatsApp Image 2019-01-31 at 00.17.15

 

WhatsApp Image 2019-01-31 at 00.17.15 (1)

Partidos 6to día

WhatsApp Image 2019-01-31 at 00.17.16

WhatsApp Image 2019-01-31 at 00.17.17

Cabe destacar que el partido por el quinto puesto entre Hindú de Córdoba y Puerto Montt está programado para el viernes 1 de febrero a partir de las cinco de la tarde, previo a los duelos por el tercer lugar y al de la gran final. ¡NO FALTES!

Prensa ABV

Fotos gentileza de Deporte Visual

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *