Copa Pancho 2019: Valparaíso y Puerto Varas animarán la gran final

Este jueves 31 de enero tuvo lugar la penúltima jornada del tradicional torneo internacional juvenil, Copa Pancho 2019. El certamen, que está cumpliendo 30 años de existencia, definía en esta oportunidad a los distintos lugares de la tabla general, dejando como plato de fondo las disputas por los dos cupos a la gran final del campeonato, con los duelos entre Regatas de Mendoza versus Puerto Varas y la selección de Valparaíso ante la Universidad de Chile.

Por Sixto Lira.

Comenzando la jornada se enfrentarían el Colegio Alemán de Concepción ante Pioneros of Sports de Perú en la disputa por el décimo primer lugar de la tabla general. Más tarde, sería el turno de Regatas Lima ante Español de Talca para dirimir al noveno puesto. En el tercer partido del día, se verían las caras Mendoza Básquet frente a Lance Livree de Brasil en la búsqueda por la séptima ubicación.    

Y en el plato fuerte de la tarde sería el turno de los cuatro mejores equipos del campeonato de salir a la cancha del Fortín Prat. Se enfrentaban Regatas de Mendoza versus Puerto Varas y la selección de Valparaíso ante la ‘U’, en la disputa por los dos cupos a la gran final del certamen cestero organizado por la Asociación de Básquetbol de Valparaíso (ABV).

Cabe destacar, que el cotejo por el quinto puesto de la tabla general entre Hindú de Córdoba y Puerto Montt, está programado para mañana viernes 1 de febrero como aperitivo a los encuentros por el tercer lugar y al que definirá al gran campeón de la Copa Pancho 2019.

Alemán de Concepción se despide del torneo con su primer triunfo

A eso de las 2 de la tarde, se dio inicio al partido que enfrentaba al Colegio Alemán de Concepción y Pioneros of Sports de Perú. Los penquistas venían de una débil performance sumando solo derrotas en cinco encuentros disputados y buscarían despedirse del torneo con un triunfo que le permitiera quedarse con la décima primera posición de la tabla general, evitando ser los últimos del campeonato. Por su parte, los incaicos, llegaban a este duelo en la misma condición que su rival y su objetivo era finalizar de la mejor manera la copa.

Y tras un atractivo partido, serían los del Bíobio quienes se quedarían con el triunfo por 65-60, sumando su primera victoria del torneo y dejando a los pioneros de los deportes relegados en la última posición de la tabla general.

Vicente Pinto fue el jugador destacado por parte del equipo proveniente de San Pedro de La Paz anotándose con 20 puntos con 2 tiros libres y 9 dobles a su haber, mientras que Rodrigo Yumi hizo lo propio por los peruanos inscribiéndose con 22 puntos con 4 tiros libres y 9 dobles en su cuenta personal.

Regatas Lima se queda con el noveno lugar

En el segundo partido de la jornada, se verían las caras los elencos de Regatas Lima y Español de Talca, en partido válido por la disputa del noveno lugar de la tabla general. Los limeños venían de cosechar dos triunfos en cinco encuentros jugados y buscarían despedirse del Fortín Prat con una tercera victoria a su haber, mientras que, los talquinos habían sumado de a dos puntos solamente en una oportunidad y lucharían por el mismo objetivo que su rival de turno.

Y sería el equipo peruano el que se quedaría con el encuentro por 87-50, sumando su tercera victoria en el torneo y quedándose con la novena posición en la tabla general. Por su parte, los españoles debieron conformarse con el décimo puesto.

Sebastián Fernández fue le jugador destacado por parte de los incaicos anotándose con 29 puntos con 2 tiros libres, 9 dobles y 3 triples a su haber, mientras que Benjamín Pérez hizo lo propio por los maulinos inscribiéndose con 18 puntos con 5 tiros libres, 5 dobles y 1 triple en su cuenta personal.

Mendoza Básquet tumba a Lance Livree y es séptimo en la general

En la previa de las semifinales, entraban a la cancha del Fortín Prat los equipos de Mendoza Básquet y Lance Livree de Brasil. Los mendocinos venían de cosechar dos victorias en el torneo e irían por una tercera para quedarse con el séptimo lugar de la tabla general. Mismo caso de su rival, que tras derrotar a Español de Talca y a Pioneros of Sports en la cuarta y quinta fecha, respectivamente, buscarían continuar con esa pequeña racha y despedirse dignamente del campeonato.

Tras un ajustado duelo, que lo comenzarían ganando los brasileros, serían finalmente los argentinos los que se quedarían con la victoria por 59-53, sumando su tercer triunfo para quedarse con la séptima ubicación de la tabla general. Por su parte, su rival deberá conformarse con el octavo puesto.

Santiago Bustos fue el jugador destacado por parte de los trasandinos anotándose con 9 puntos con 3 dobles y 1 triple a su haber, mientras que Víctor Santos hizo lo propio por Lance Livree inscribiéndose con 23 puntos con 6 tiros libres, 4 dobles y 3 triples en su cuenta personal.

Puerto Varas es el primer finalista de la Copa Pancho 2019

Pasadas las 18:30 horas se dio inicio a la primera de las semifinales. Se enfrentaban, Regatas de Mendoza y Puerto Varas por un cupo a la gran final. Los mendocinos, llegaban a esta fase como el único representante internacional y provistos de cuatro victorias consecutivas. Solamente la Universidad de Chile supo vencer al cuadro argentino en la quinta fecha del torneo. Por su parte, los sureños solo habían sido superados por la selección de Valparaíso en la tercera jornada del grupo 1 y buscarían conseguir una victoria que les permitiera definir el título de campeón.

WhatsApp Image 2019-02-01 at 00.06.07
Plantel Regatas de Mendoza
WhatsApp Image 2019-02-01 at 00.06.07 (1)
Plantel Puerto Varas

Y serían los de la región de Los Lagos quienes se llevarían el triunfo por 74-53, alcanzando un cupo en la gran final del campeonato en donde se medirán ante la selección de Valparaíso. Por su parte, los argentinos deberán aferrarse a la opción de quedarse con el tercer puesto en donde se verán las caras con Regatas de Mendoza.

WhatsApp Image 2019-02-01 at 00.06.05

Facundo Aranda fue el jugador destacado por parte de Regatas anotándose con 27 puntos con 11 tiros libres, 5 dobles y 2 triples a su haber, mientras que Lucas Márquez hizo lo propio por Puerto Varas inscribiéndose con 19 puntos con 3 tiros libres y 8 dobles en su cuenta personal.

Valparaíso sigue invicto rumbo al bicampeonato y se verá las caras con Puerto Varas en la gran final

Cerrando la sexta jornada de la Copa Pancho 2019, se enfrentaban el único invicto del torneo, la selección de Valparaíso y la Universidad de Chile, en partido válido por la segunda de las semifinales. Los locales llegaban con el cartel de ser el único equipo que no conoce de derrotas en lo que va del campeonato, luego de cinco triunfos consecutivos que les permitieron clasificar como primeros en el grupo 1. De esta manera, buscarían seguir con esa racha y llegar con canasta limpia a disputar el título de campeón. Por su parte, los universitarios solamente fueron superados por Puerto Montt y buscarían continuar con su gran campaña obteniendo un cupo a la gran final del certamen.

WhatsApp Image 2019-02-01 at 00.06.08
Planteles Universidad de Chile y Valparaíso

Y tras un entretenido partido, sería el local quien mantendría su invicto llevándose el cotejo por 77-61, sumando su sexta victoria consecutiva e instalándose en la gran final del campeonato en donde deberá enfrentar al conjunto de Puerto Varas. Por su parte, los metropolitanos se medirán ante Regatas de Mendoza en la disputa por el tercer lugar.

WhatsApp Image 2019-02-01 at 00.06.07 (2)

Ty Jones fue el jugador destacado por parte de los porteños anotándose con 17 puntos con 2 tiros libres, 6 dobles y 1 triple a su haber, mientras que Lukas Chandía hizo lo propio por la ‘U’ inscribiéndose con 8 puntos con 4 dobles en su cuenta personal.

De esta manera se cierra la penúltima jornada de la Copa Pancho 2019. Los dejamos a todos cordialmente invitados para mañana en donde tendremos tres partidos de alto nivel y en los cuales se definirá el quinto y el tercer puesto de la tabla general y, además, conoceremos al gran campeón de la XXX versión del certamen. Todo donde siempre, en el mítico Fortín Prat a partir de las 17:00 horas.

Finalmente, les compartimos la programación de mañana:

final

Prensa ABV

Fotos gentileza de Deporte Visual

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *