Positiva reunión entre la Asociación y la Alcaldía Ciudadana

Por: Prensa ABV.

El pasado lunes 10 de junio, en reunión de Directorio de la Asociación de Basquetbol de Valparaíso se dio espacio a un importante acontecimiento. La Ilustre Municipalidad de Valparaíso, por medio del Departamento de Deportes, se reunió con el Directorio de nuestra Asociación, para ir viendo los avances del proyecto “DESARROLLO PRACTICA DEPORTIVA SISTEMATICA” un proyecto que tiene como objetivo el masificar la actividad y sumar más niños a nuestro deporte.Reuniones1

El proyecto gestionado por Lucas Valenzuela y Rodrigo Rojas, integrantes del Departamento de Proyectos y Desarrollo de la Asociación, se enmarca en la colaboración junto a la Municipalidad, una alianza que será beneficiosa para ambas partes. Talleres, cursos de capacitación para los profesores de educación física en torno al básquetbol, clínicas deportivas en establecimientos educacionales municipales y la creación de un campeonato escolar son algunas de las ideas que tiene este proyecto.

La iniciativa ya lleva un tiempo de desarrollo, múltiples reuniones sostenidas entre ambas partes han dado fruto, y en la actualidad se encuentra a la espera de los resultados sobre unas postulaciones a proyecto, con el propósito de tener un financiamiento y una consolidación a futuro. Se espera que el comienzo de la implementación del proyecto sea en el segundo semestre del presente año, el inicio de un trabajo permanente y con la proyección de largo plazo.

Marcela Cortés González, nos comenta un poco sobre la política del Departamento de Deportes, quien nos comentó lo siguiente:” Nuestra política en este momento es fortalecer las diversas disciplinas y diversificar la oferta deportiva que existe en la Municipalidad”.

Por su parte Lucas Valenzuela Eberhard se refiere a cómo surge este proyecto:” Como Departamento de Proyectos y Desarrollo hicimos un diagnóstico de nuestra realidad local, los desafíos y necesidades que tenemos. Estamos muy contentos con poder trabajar junto a la Alcaldía Ciudadana y que nuestras ideas sean tomadas en cuenta”.

Además, la Asociación se hará presente en futuras actividades de la Alcaldía Ciudadana, como ser parte de las actividades que se desarrollan en el marco de la celebración del Mes de la Infancia.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *