Exitoso Encuentro U-9

El pasado domingo 23 de junio se llevó a cabo el primer encuentro u-9, organizado por el Departamento de Divisiones Formativas de la Asociación de Basquetbol de Valparaíso.Encuentr-U9 (24)

La actividad se realizó en el Fortín Prat de Valparaíso, desde las 10:00 de la mañana y con la participación de 7 equipos de la Asociación se dio vida a este primer encuentro. Con el objetivo de dar los primeros pasos en el mundo del basquetbol a los más pequeños. Este tipo de encuentros no lleva marcador, ya que tiene solo un fin formativo, además de que los niños se entretengan con el deporte.

Los equipos que participaron en este encuentro fueron los siguientes:

  1. Esperanza
  2. New Crusaders
  3. José Miguel Carrera
  4. Árabe de Valparaíso
  5. CD Placilla
  6. Club Unión Española
  7. Deportivo Playa Ancha

Braulio Sasso, Gerente de las Divisiones Formativas y organizador de la actividad nos comentó lo siguiente: “El balance de la actividad es positivo, el objetivo es generar instancias para el desarrollo del basquetbol en la región. El apoyo de los apoderados se vio demostrado en la gran cantidad de público, y estamos contentos de crear estas actividades para que los más pequeños puedan realizar deporte, mientas la familia y la comunidad disfruta de esto.”

El encuentro U-9 es parte de una serie de actividades que desarrollará la Asociación en beneficio de la actividad física y el desarrollo de este deporte en nuestra ciudad. En los siguientes meses se tiene contemplado la realización de más encuentros, con mayor cantidad de equipos para lograr así la mayor cantidad de partidos posibles.

Revisa las fotos del encuentro en nuestra galería.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *