Benjamín Palacios: “Nunca pensé representar a Chile a este Nivel”.

Desde del 02 de Julio hasta el 06 de Julio, en Brasil se está desarrollando el Sudamericano U-14, la generación 2005-06 está creando sus primeras armas en la competencia internacional, en donde los jugadores serán capaces de mostrar sus habilidades a cargo del Head Coach de la Selección Chilena, Daniel Frola.

Con una derrota en el debut frente a Paraguay (44-64), y una victoria frente a Bolivia (42-69) son los antecedentes previos al desafío que tienen a partir de las 18:00 hrs, frente al local Brasil, siendo el cierre de la fase de grupos.

Conversamos con Benjamin Palacios, seleccionado nacional U-14 y jugador del Club Sportiva Italiana, quien nos cuenta sus expectativas sobre el sudamericano y sobre representar a Chile a este nivel.

Nos comentó lo siguiente: “Mis expectativas son prepararnos de la mejor manera para el próximo sudamericano, ya que ese nos entrega un cupo al pre mundial, lo anterior no quita la importancia del actual, en lo personal quiero mejorar mi mentalidad, que sea más positiva, además de ganar experiencia a un nivel internacional. La verdad es que nunca pensé en representar a Chile en este nivel. Siempre fue un logro que quería tener, pero yo lo veía difícil, gracias a mi club y mis papás llegué a donde estoy ahora, señalo.

Desde la Asociación de Basquetbol de Valparaíso le deseamos el mayor de los éxitos para Benjamin y la Selección en este Sudamericano.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *