Palabra de Entrenador: Las reflexiones de José Quiroz respecto a Benjamín Palacios y su presente de selección

 

A propósito del Sudamericano U-14 que se desarrolla en Brasil, y la participación de Benjamín Palacios, jugador de Sportiva Italiana, conversamos con su entrenador, José Quiroz González, respecto a su desarrollo como jugador.

Al respecto, el entrenador nos comentó lo siguiente:

Desde que Benjamín llegó al club supe que tenía condiciones para crecer en este deporte. Cuenta con un biotipo adecuado, sus capacidades coordinativas en general son bastante buenas, lo cual facilita su aprendizaje y perfecciona rápidamente su técnica. Si le sumamos a esto que siempre está dispuesto a entrenar, ganas de mejorar y la motivación que él tiene se facilita el proceso.

 

Durante los primeros llamados a concentraciones masivas tenía confianza en que Benjamín podría estar en una pre selección oficial. A nivel nacional venía marcando cierta diferencia en Libcentro y torneos en los cuales participábamos como club. Cuando jugó el nacional federado U13 en Antofagasta, además de obtener el 2do lugar como equipo, fue elegido en el quinteto ideal, eso marca un precedente en él como jugador, entregándole más seguridad para afrontar el proceso selectivo nacional.

 

En enero pasado, asistimos con un grupo de jugadores a un campus de perfeccionamiento en Córdoba (Arg), creo que tener la posibilidad de salir al extranjero a perfeccionarse, entrenar, medirse y competir en un alto nivel le ayudó bastante en su proceso, esto le entregó herramientas para afrontar el juego desde otra perspectiva.

 

En lo personal, como entrenador y en conjunto con mis colegas, solo nos queda estructurar el camino de la mejor manera posible, con planificación constante, buscar instancias competitivas para el crecimiento deportivo y no dejar nada al azar. Creo que nuestro lineamiento y estructura de club facilita que nuestros jugadores puedan desarrollarse de manera correcta.

 

Por último, no puedo dejar de reconocer a los padres y familia que claramente sin el constante apoyo quizás nada de esto sería posible y de paso desearle el mayor de los éxitos a Benjamín en este tremendo desafío de representar a Chile en un sudamericano.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *