Vuelve el torneo de Ascenso y Honor

A partir del 7 de agosto las competencias locales vuelven a tener acción, las categorías Ascenso y Honor, para comenzar la segunda rueda de ambas categorías.

Categoría Honor

En la máxima categoría de la Asociación, la primera rueda termino con Árabe en el liderato, a pesar de existir un triple empate Sportiva Italiana, New Crusaders y el mismo Árabe, todos con 5 partidos ganados y 1 derrota. Luego en la cuarta posición se encuentra Español, en quinto lugar, Santa María, y en las últimas posiciones Placilla y Libertad 50 respectivamente.

El experimentado jugador de Árabe de Valparaíso, Jhonattan Irribarra nos entregó un balance de la primera rueda, el escolta del cuadro de colonia nos comentó lo siguiente: “El balance creo que dentro de todo es positivo, terminamos en primer lugar y eso nos da un poco de tranquilidad.” Además, al ser consultado sobre esta segunda rueda del campeonato local, indico: “Estamos conscientes que debemos mejorar mucho, partido a partido los equipos van mejorando y sabemos que tenemos que trabajar el doble si queremos lograr el objetivo final que es salir campeones.

Categoría Ascenso

La competencia de Ascenso tiene un claro favorito al término de la primera rueda. El Club Deportivo Playa Ancha se encuentra en el primer lugar con seis victorias, en la misma cantidad de partidos, siendo el único invicto de ambas competencias. En segundo lugar, se posiciona el equipo de italiano, con 2 victorias y dos derrotas. En tanto en la tercera ubicación se encuentra el cuadro de Esperanza, con tres triunfos y tres derrotas, al igual que Cordillera y Placeres, pero con mayor diferencia de puntos. En la parte final de la tabla se encuentra los equipos de JMC con dos victorias y cuatro derrotas, y en la última posición el equipo de Ramaditas, equipo que se encuentra eliminado de la competencia debido a tener dos W.O en el campeonato.

A raíz del inicio de la segunda rueda, hablamos con Víctor Meza, entrenador del Club DPA, sobre la primera rueda, señalo lo siguiente: “El balance fue positivo, porque quedamos primero, si lo vemos dentro de la competitividad fuimos el rival a vencer. Destacar la buena defensa que demuestra el cuadro de Cordillera, que complica a todos los equipos y el buen juego que generó Italiano en esta primera parte del campeonato.”

Sobre los desafíos que se vienen para esta segunda ronda del campeonato, el coach nos comentó:” Contamos con el plantel completo para poder entrenar, además de sumar a unos chicos U17, para que sumen rodaje y quizás experiencia en el campeonato”.

Revisa la Tabla de Posiciones Primera Rueda

https://www.facebook.com/ABValpo/photos/a.426538254172384/1221003394725862/?type=3&theater

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *