Arabe B y Sportiva: Los Campeones del Apertura en U17

El sábado 3 y domingo 4 de agosto se realizó los partidos de definiciones con respecto al campeonato de apertura, en la categoría U17, de la Asociación de Basquetbol de Valparaíso. Los partidos se desarrollaron en el Fortín Prat de Valparaíso.

Grupo A:

En el grupo A, los equipos finalistas fueron Sportiva Italiana y Libertad 50, quienes vencieron a Árabe A y Español respectivamente. En la definición del tercer y cuarto lugar, el equipo de Árabe A obtiene un triunfo sobre el cuadro de Español.

La gran final del grupo y el campeón se definió entre los equipos de Sportiva y Libertad 50, quienes, tras un intenso y entretenido encuentro, el equipo de colonia logra el campeonato.

Conversamos con Manuel Rocha, entrenador de Libertad 50, quien obtuvo el vicecampeonato. Sus reflexiones sobre el partido, y los desafíos que tienen para este segundo semestre, señalo lo siguiente:” Del partido un durísimo rival, que entrena mucho más que nosotros, que físicamente en la cancha pone toda la presión, con jugadores de muy buen nivel. Por nuestro lado mucho corazón con jugadores que dan todo por el club que pelean cada jugada. El partido fue muy entretenido tuvo altos y bajos para nosotros que tenemos una rotación muy corta con 3 jóvenes u15 y dos u17 que están recién comenzando en este deporte. Pero me parece un muy buen juego para nosotros.”

Sobre los desafíos para este segundo semestre, Rocha comentó: “Nos falta estar mejor físicamente y volver a encontrar un poco la mística de los equipos de libertad. Para el segundo semestre queremos seguir peleando podios como lo llevamos haciendo hace 4 años, mantenernos trabajando para que los chicos sigan creciendo como niños jóvenes deportistas.”

Grupo B

El desenlace del grupo B tuvo a Arabe B y DPA como protagonistas, quienes accedieron a la final tras vencer a Placilla y JMC respectivamente. En la disputa por el tercer y cuarto lugar, el equipo de JMC logró quedarse con el tercer puesto del grupo.

La definición del grupo B y el campeonato del Apertura U17 cayó para Arabe B, quienes se alzaron con la victoria tras vencer a DPA.

Charlamos con Victor Meza, entrenador del equipo Deportivo Playa Ancha, quien entrega sus reflexiones, quien entregó lo siguiente: “Estamos contentos con la obtención del segundo lugar, pese a la superioridad de Árabe en la final. Felices porque es una motivación extra esta medalla para que los chicos continúen haciendo esfuerzos, Para que sigan entrenando y cuando nuevamente estemos en estas instancias, podamos resolver mejor los problemas que presenta el partido.”

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *