Sportiva Subcampeón en LNB-Centro y prepara para la LNB segunda división

Sportiva obtiene subcampeonato en LNB Chile-Centro y prepara su debut para la LNB segunda división.

El cuadro de Sportiva Italiana disputo el 28 y 29 de julio el top 4 de la liga centro, en donde obtuvo el segundo lugar de la competencia luego de perder frente a la Universidad de Concepción, en un emocionante partido que finalizo 62-58 a favor de los universitarios.

Síntesis del partido:

CD Sportiva Italiana (58): Cristóbal Ríos 15, Gaspar Hernández 9, Bastián Toledo 5, Matías Lubiano 6, Camilo Culún 7 – formación inicial – Javier García 0, Javier Barra 10, Gustavo Araya 3, Ty Jones 3. Entrenador: Gianluca Pozo.

CD U. de Concepción (62): Sebastián Carrasco 8, Diego Silva 16, Carlos Lauler 7, Sebastián Leefhelm 11, Carlos Milano 12 – formación inicial – Alonso Maldonado 0, Rodrigo Madera 8. Entrenador: Cipriano Núñez.

A raíz del vicecampeonato, conversamos con el entrenador del equipo adulto, Gianluca Pozo, quien nos entregó sus sensaciones sobre el top 4, la disputa de la final frente a la UDEC.

  

¿Cómo viste al equipo en el desarrollo del campeonato? y como lo viste en el TOP 4.

El equipo se fue armando con el correr del torneo, pero tuvimos un rendimiento por sobre las expectativas sabiendo que competíamos en el grupo más difícil y contra equipos con un presupuesto muchísimo mayor al nuestro como Puente alto y ceppi. En el top 4 nuestro rendimiento fue similar a lo que veníamos mostrando en el final de la fase de grupos, anduvimos muy bien colectivamente, sobre todo en defensa y nos quedó la sensación de ser el equipo que mejor jugó como expresión de juego.

Llegaron a la final y jugaron de igual a igual con una potencia como la UDEC ¿se conforman con el subcampeonato o aspiraban al título?

Conformarnos no, nos quedó la espinita de haber ido prácticamente todo el partido arriba y el dolor de la derrota sigue estando, pero pensando fríamente la diferencia de presupuesto, experiencia, estatura entre un plantel profesional como el de ellos y de la juventud del nuestro hace que valoremos mucho el haber podido competir de la forma que lo hicimos y que creo que fue recibida de esa forma por toda la gente que fue al gimnasio.

Además, el técnico fue consultado sobre el nuevo desafío que tiene el equipo de colina para este segundo semestre, la segunda división de la liga nacional.

Se viene la Liga 2da LNB Chile, ¿cómo afrontan este nuevo desafió? ¿Sumaran nuevos jugadores en el proceso?

Es el gran desafío de esta temporada, nos hemos preparado bien y llegamos en muy buen pie desde lo anímico después del torneo que hicimos, esperamos que puedan sumarse un par de piezas pero lo principal sería poder mantener el equipo que tenemos y vamos con la idea de seguir en lo que ha sido nuestro desafío desde que asumí el equipo el 2013 que es poder ser competitivos contra todos los equipos y que luego el torneo mismo sea el que defina el lugar que merecemos de acuerdo al nivel que podamos alcanzar.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *