Balance y proyecciones de los entrenadores ABV

El salón de honor de la Asociación de Basquetbol de Valparaíso fue el lugar donde entrenadores que forman parte de los distintos clubes asociados se reunieron para hacer un balance de lo que fue el sistema de campeonatos, el desarrollo de la competencia y una proyección de lo que se viene para el año 2020.

La reunión tuvo la modalidad de mesa redonda, en donde se discutió en torno a cuatro temas:

  1. Registro de jugadores.
  2. Selecciones
  3. Sistema de campeonato.
  4. Capacitaciones

Bajo la dirección del Gerente de Divisiones Formativas de la Asociación, Braulio Sasso y con la participación de los entrenadores,  se dio cuenta de la nueva ventana de pases, el reglamento interno de pases y el avance en el desarrollo tecnológico que se está trabajando a nivel de asociación.

Se presentó el balance del rendimiento de nuestras selecciones menores, en donde se logró clasificar a todos los nacionales federados –U13, U15, U17 Y U19-. Además de mencionar que los últimos tres se encuentran pendientes y serán reprogramados en el año 2020.

Respecto al sistema de campeonatos para el año 2020 y 2021, se comentó la iniciativa que tiene la asociación sobre potenciar la competencia para todos los clubes asociados y definir como se jugaría a lo largo de estos dos años que restan de mandato al directorio de la Asociación.

Para finalizar la reunión se comentó sobre las clínicas y capacitaciones que se realizaron durante el 2019, en donde se habló de la necesidad de generar estas instancias de manera constante sobre los distintos temas que abarca nuestro deporte

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *