Valparaíso Campeón Nacional U17

Tras la victoria frente a Arbam en la última jornada del nacional U17, la selección de Valparaíso se consagra campeón nacional federado de manera invicta, con un gran ambiente en el Fortín Prat de Valparaíso.

EL CAMINO HACIA EL CAMPEONATO

La generación dorada del baloncesto porteño tenía un nuevo desafío en sus manos, tras conquistar y lograr multiples records en el nacional U15 2019, el bicampeonato en la Copa Pancho 2019, la misión de quedarse con el campeonato nacional U17 era una nueva tarea para los dirigidos por Braulio Sasso.

El torneo contó con la participación de siete selecciones, quienes en formato todos contra todos buscaban al campeón, el debut de la selección fue frente a su similar de Antofagasta, el día domingo. El resultado, a favor del local 98 – 54.

Para la segunda jornada del torneo, a los porteños tuvieron que desafiar a Coquimbo en una primera instancia y a la selección de Puerto Varas, el día lunes 17 de febrero. Para el primer partido, Valparaíso se impone 103 – 66 y en el segundo partido 77 – 65, posicionándose como uno de los favoritos para llevarse el campeonato.

Tercera fecha, martes 18 de febrero y pleno desarrollo del nacional U17, la selección de Valparaíso tiene la difícil misión de enfrentar a Castro, a quienes en un entretenido encuentro lograron superar y consolidarse – junto a arbam- como uno de los favoritos. El resultado del encuentro fue 84 – 59 a favor de los porteños.

Penúltima jornada y el cansancio se hizo notar, en el duelo frente a la selección de Bio – Bio , que tenía la presencia del seleccionado chileno Felipe Inyaco, los porteños tuvieron que luchar hasta el final para llevarse la victoria y mantener el invicto en el torneo. El resultado fue 78 – 69 frente a su similar de Bio – Bio.

Para la última jornada y con la posibilidad de consagrarse campeón, la selección de Valparaíso tuvo que enfrenar al otro equipo que se mantenía invicto en la competencia, la selección de Arbam, que de la mano de Lucas Marquez y Nicolas Rebolledo lograron llevarse los partidos y llegar a la última fecha con el objetivo de ser campeón. La gran final fue un tremendo espectáculo para  toda la gente que asistió al Fortín Prat de Valparaíso. En un entretenido encuentro la selección de Valparaíso obtiene el triunfo 73 a 62, logrando ser los campeones nacionales en la categoría U17.

 

LOS CAMPEONES

  1. Martin Bermúdez
  2. Luis Sepulveda
  3. Oscar Negrete
  4. Nicolás Sahr
  5. Álvaro Mesina
  6. Eduardo Alarcón
  7. Fernando Lubiano
  8. Ignacio Cruz
  9. Ty Jones
  10. Benjamin Mondaca
  11. Juan Vera – Capitan-
  12. Ricardo Vergara

Entrenador: Braulio Sasso
Preparador físico: Rodrigo Rojas
Asistente: Nelson Morales

TABLA DE POSICIONES NACIONAL U17 VARONES

CapturaU17

PREMIOS ESPECIALES NACIONAL U17 VARONES

CapturaU172

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *