Esperanza se consagra Campeón del Ascenso y jugará la siguiente campaña en la División de Honor

Este miércoles 19 de octubre los Clubes Deportivos Esperanza y Cordillera disputaron una infartante definición por el único cupo a la División de Honor de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso. Los verdes dirigidos por Mauricio Solís supieron derrotar por 69 a 65 al elenco de Roberto Cabello, que esta vez auspició de local dada su posición en la tabla.

La final del ascenso auguraba un panorama increíble del baloncesto porteño. No sólo se medían los dos equipos, por lejos, de mejor rendimiento a lo largo de la campaña en segunda división. No sólo se enfrentaban dos equipos históricos de nuestra Asociación, que llevan casi un siglo participando activamente de las actividades y competencias, sino que además, en un partido único, se definiría quién ascendería a competir con la elite, y quién continuaría su camino en la compleja categoría de relegados.

Tal y como prometía, el encuentro fue disputado en cada punto. Así lo prueba el hecho de que a un minuto del final, Nicolás Silva encestara un triple que acercaba a solo dos puntos a Cordillera, una ventaja que el Club Esperanza supo aguantar gracias a sus baluartes y movimientos de pase y desmarque.

Jaime Solís y su experiencia en la pintura atacando y defendiendo, la notable contribución de puntos que añadió Jorge Toval desde el banquillo y la solidez todoterreno de Diego González, sumados a sus disparos clave a media y larga distancia en momentos apretados del encuentro, hicieron del cuadro de Solís uno imbatible para los azules de Cordillera, que pese a su buen planteamiento y manejos de balón inicial, no pudieron contrarrestar ni vulnerar la defensa verde.

De este modo, Esperanza ocupará el lugar de Unión Española, que en esta temporada ya se encuentra descendido de la División de Honor y acompañará a Cordillera en la búsqueda por el próximo cupo.

Un par de horas antes, en el mismo recinto, el Club José Miguel Carrera se adjudicó el tercer lugar de la competición tras vencer por 68 a 56 al Club Deportivo Ramaditas, en un interesante partido que tuvo a los dirigidos de Pedro Mella liderando desde prácticamente el inicio al final.

¡Saludamos y felicitamos a los jugadores, cuerpo técnico, directores e hinchada del Club Deportivo Esperanza por el título conseguido y le deseamos el mayor de los éxitos para este club histórico y representativo del básquetbol de Valparaíso!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *