UVM Campeón Nacional Universitario en suelo porteño

El plantel estelar de la Universidad de Viña del Mar consiguió, tras cuatro finales consecutivas perdidas, adjudicarse el partido final de baloncesto en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), competición de carácter nacional en la que participan las universidades más poderosas en lo que respecta al desarrollo deportivo, en específico, del básquet.

La Universidad de Talca, de Chile, Católica en el Maule y Valparaíso, la Universidad de Concepción y de Santiago fueron sólo algunas de las instituciones que pudimos disfrutar en los parqués de nuestra región.

El Fortín, sede de interesantes cotejos como el ajustado triunfo de la U. de Chile sobre la Usach por 73 a 71 en el clásico santiaguino y también del duelo que vio como la U. de Talca venció cómodamente a la U. de las Américas, supo ceder al Gimnasio Arlegui como sede para el partido definitivo en que los locales, la U. de Viña del Mar superó por 61 a 49 a la Universidad de Concepción.

uvm-fotoClaudio Gallardo, Camilo Bustamante, Francoise Díaz e Ignacio Carrión fueron los bastiones de un sólido equipo viñamarino que tras cuatro finales consecutivas por fin se consagró como la mejor de las universidades nacionales en cuanto a rendimiento sobre la cancha.

Saludamos y felicitamos a los jugadores, cuerpo técnico y profesional por este importante logro y por dejar la copa en casa y el concepto del básquet porteño en lo más alto del país.
Fotos: Lorenzo Mella

Fuente: http://www.ldes.cl/site/179/finales-nacionales-varones/noticia/1387/b-squetbol-varones-tras-cuatro

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *