Sportiva Italiana y Libertad 50 vencen en jornada inaugural del Cuadrangular Final

Con dos intensos y apretados duelos arrancó la definición del campeonato de la División de Honor en la ABV. El Cuadrangular Final comenzó con el triunfo por 74 a 67 de la Sportiva Italiana al Club Árabe y concluyó con la ajustada victoria de Libertad 50 al New Crusaders por 63 a 61.

1En primer turno, el clásico de colonias fue para la SSI. Los dirigidos por Gianluca Pozo supieron dominar un partido que se jugó a muy buen ritmo. De la mano de un inspirado Francois Díaz (26 puntos), que supo encontrar en la pintura del Árabe los espacios para destrozar la defensa de un enérgico Braulio Sasso y sus dirigidos. Además, en Sportiva, contribuyeron con buenos rendimientos Felipe Nuñez desde el banquillo y Javier García, que acabó con 11 anotaciones.

 

Los muchachos que ayer vistieron de rojo se adjudicaron así su primer victoria en el certamen, paso importante de cara a las dos fechas restantes que definirán al campeón porteño.

2

 

3Como plato de fondo los asistentes vieron cómo el líder, Libertad 50, dio cuenta del segundo mejor sembrado, New Crusaders. Pese a desperdiciar una ventaja de 15 puntos entrado el tercer cuarto, el equipo de Priscila Pizarro supo ratificar su condición de favorito sosteniendo una diferencia de apenas dos puntos en los últimos segundos.

Las mejores manos de Libertad fueron Sebastián Faúndez y Óscar Subriabre.

4

Esta fue sólo la jornada inicial de un total de 3 fechas que componen el Cuadrangular Final. No te pierdas la emoción restante en la definición por el campeonato, todo ecomo siempre en la duela del Fortín Prat.

 

Revisa nuestra galería de imágenes de ambos partidos

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *