U13 porteña viaja a Santiago para competir en el Nacional de la categoría

Este viernes 16 de diciembre arranca en Santiago el Campeonato Nacional U13 para varones. Valparaíso, que clasificó la semana pasada al certamen, competirá en el Grupo A frente a los conjuntos de la Asociación Regional de Básquetbol Metropolitana (ARBAM), Bío Bío y Puerto Varas.

Dirigidos por el entrenador Braulio Sasso, nuestras promesas mostraron un excelente nivel de juego en las elminatorias regionales, venciendo categóricamente a rivales como Viña del Mar y San Felipe, clasificando así al certamen de los mejores representativos menores de 13 años.

Ahora el nivel de exigencia será mucho mayor y el debut de Valparaíso será para el cierre de la primera jornada de competencia, cuando a las 20 horas del viernes 16 los jóvenes porteños salten a la duela para medirse ante la ARBAM.

El sábado (17), en jornada doble se definirán las posiciones por grupo. Sasso y sus dirigidos enfrentan a Bío Bío a partir de las 10:30 am y a Puerto Varas a las 21 horas, con el objetivo de quedar entre los dos primero puestos de la zona y acceder a las semifinales.

En tanto, el Grupo B está constituido por Las Condes, la Asociación de Básquetbol del Marga Marga, Valdivia y Punta Arenas. Todos los partidos se disputarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico (calle Ramón Cruz #1176, Ñuñoa).

Finalmente el domingo concluye el torneo con los partidos de ganadores y perdedores, para definir desde el octavo al primer lugar. ¡Felicitamos a nuestras promesas cesteras por la clasificación al Nacional y les deseamos el mayor de los éxitos a los jugadores y cuerpo técnico!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *