Municipal Santiago asalta suelo porteño: Sportiva Italiana cae en primer partido de la Final Libcentro Pro A

La noche del viernes Sportiva Italiana cayó por 70 a 79 en el primer juego de la Final de la Libcentro Pro A frente a Municipal Santiago, encuentro disputado en el Fortín Prat y que significó la segunda derrota en toda la temporada como local de la SSI.

En un apretado y disputado duelo, que tuvo rachas de ambos equipos y a los actuales campeones de la ABV arriba en el marcador durante largos minutos, los santiaguinos consiguieron llevarse una importante victoria desde el Puerto, de cara a sus pretensiones de campeonato.

“El encuentro fue parejo, no es que ellos fueran excesivamente mejores. Creo que la revancha será parecida al partido del viernes, va a ser muy disputada, entonces todo se va a definir por detalles. El viernes fallamos muchos tiros libres y ellos muy pocos, y en partidos así eso marca la diferencia, porque errores y aciertos tuvimos los dos equipos, pero esas cositas chicas en una final se notan”, comentó el Director Técnico de los derrotados, Gianluca Pozo.

Pese a la derrota Sportiva tiene opciones de alargar la serie a un tercer encuentro, en caso de vencer a domicilio y empatar la serie en el segundo encuentro, que se disputará el domingo en Santiago a las 19 horas, en el Gimnasio del Boston College (Avda. Longitudinal #1081 Maipú, Santiago).

“Va a ser complicado porque ellos no jugaron el mejor de sus partidos y nos ganaron, aunque también nosotros jugamos realmente mal y les fuimos ganando por 10 puntos en un momento, así que no es que ellos sean muy superiores, sino que creo que tiene que ver más con cómo jugamos nosotros. Si jugamos bien probablemente ganaremos, pero si volvemos a jugar mal no tendremos ninguna opción”, sentenció Pozo.

Gentileza

El Mercurio de Valparaíso

http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2016/12/18/Sportiva-Italiana

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *