Sportiva Italiana no pudo darlo vuelta. Municipal Santiago se consagra Campeón de Libcentro Pro A

Tras perder 63 a 84 en Santiago, la Sportiva Italiana no pudo cambiar la historia y terminó en segundo lugar de la Libcentro Pro A, cediendo el título a Municipal Santiago tras caer este domingo y también el pasado viernes, en Valparaíso.

La final de la Libcentro Pro A reunió a los dos mejores equipos de la temporada. Sportiva, que perdió solamente dos partidos en condición de local durante todo el certamen, clasificó holgadamente y además se consagró en el camino como Campeón de la División de Honor en la ABV, prueba de la profunda y competitiva plantilla construida por Gianluca Pozo y el cuerpo técnico.

Sin embargo los capitalinos fueron más. La llave se abrió en el gimnasio Fortín Prat porteño en un juego que se cerró en favor de la visita en por 79 a 70. Con esa ventaja el cuadro dirigido por Hernán Viveros aprovechó la oportunidad de sellar la serie.

En el parquet del Boston College, y con parciales de 15-14, 19-21, 28-11 y 22-17, marcador final 84-63, el cuadro de Santiago consiguió el punto que le faltaba para coronarse.

El experimentado Jorge Schuler registró una doble decena,16 puntos y 11 rebotes, para comandar un cinco inicial de Santiago que aportó más del 80% de los puntos. Otros que brillaron con luces propias fueron Osven Ledezma, 19 puntos y 9 rebotes, y Adrian Toro, 12 puntos y 9 rebotes. Francoise Díaz destacó en los italianos siendo el goleador del juego con 24 enteros.

De todas formas felicitamos a Sportiva por su destacada participación y por representarnos de gran manera en el plano nacional. Igualmente esperamos continúen trabajando de la misma manera para continuar cosechando éxitos.

Gentileza, información e imagen

http://lnb.cl/libcentro-pro-a/libcentroproa/municipal-santiago-se-consagra-campeon-de-libcentro-pro-a

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *