Comienzan los Playoffs en la Liga DIRECTV

Tras 32 fechas arranca el próximo fin de semana la postemporada en el máximo nivel del básquet chileno. 22 partidos de una fase nacional más 10 emparejamientos zonales, conformaron las 3 parejas por Conferencia que definirán a los integrantes de la Gran Final Nacional, al más puro estilo norteamericano.

También se conocerán los equipos que descenderán de categoría en cada Conferencia para competir la próxima temporada en las Divisiones Zonales.

valdivia

Liga Nacional de Básquetbol

Liga Directv by Spalding 2016 – 2017

Conferencia Centro

  • (1° vs 6°) Colegio Los Leones de Quilpué vs Universidad Católica 
  • (2° vs 5°) C.D. Universidad de Concepción vs Tinguiririca de San Fernando
  • (3° vs 4°) Municipal Español de Talca vs Municipal de Puente Alto 

Conferencia Sur

  • (1° vs 6°) Osorno Básquetbol vs Club Deportivo Castro
  • (2° vs 5°) C.D. Valdivia vs Club Deportivo Las Ánimas
  • (3° vs 4°) C.D.A.B. Ancud vs Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt

Por el título

En primera instancia se jugará al mejor de 7 duelos, los dos primeros en casa del equipo con mejor registro anual, en el tercero y cuarto se invierte la localía. De ser necesario en los partidos 5 y 7 será local quien tenga ventaja de campo.

Tras el resultado de estos emparejamientos conoceremos a los 3 conjuntos que acceden directamente a las Semifinales de Conferencia.

leonesLuego, los 3 perdedores de cada zona disputarán un triangular con sede única a definir, para conocer al último semifinalista. El equipo vencedor será emparejado con el cuadro de mejor registro que accedió del primer playoff.

Semifinales y Finales de Conferencia también serán bajo modalidad de 7 juegos. Los campeones de cada Conferencia disputarán la Gran Final Nacional entre los mejores del Centro y Sur, por supuesto al mejor de 7 partidos.

La ventaja de campo en la Gran Final será para el equipo que haya obtenido el mayor puntaje en la fase regular, considerando los 32 partidos.

Descensou-de-conce

Mientras tanto, los 2 perdedores del triangular de cada conferencia protagonizarán una
llave, al mejor de 5 duelos, para conocer al descendido que deberá buscar su regreso a la Liga DIRECTV en las competencias zonales.

Continúa disfurtando de las novedades, estadísticas, fechas y los mejores contenidos de la Liga Nacional de Básquet con nosotros o en el sitio oficial www.lnb.cl

 

Fuentes e Imágenes

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *