Campioni del Domani: Sportiva Italiana vence y se consagra a nivel nacional

En una final extremadamente apasionante y apretada, como suelen ser las definiciones del campeonato juvenil Sub 19 más importante de Chile, Sportiva Italiana, socio histórico del Campioni del Domani y de la ABV, se adjudicó por primera vez el prestigioso trofeo, trayendo al Puerto una copa anhelada por los mejores equipos del país.

 

A la final llegaron las dos plantillas con mejor registro de victorias (7-1 en ambos casos), Estudiantes de San Pedro, sorprendiendo a todos, demostró un excelente nivel de juego, que no fue suficiente para vencer al poderoso elenco itálico adiestrado por Gianluca Pozo.

En tiempo extra, tras empatar en los cuatro periodos, Sportiva logró vencer por 70 a 69 en el Stadio Italiano para quedarse con el trofeo de los “Campeones del Mañana“, iniciando con festejos una temporada en donde conmemoran sus 100 años de existencia.

Entre los jugadores destacamos a Cristian Carrillo, que con con 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias fue por lejos la figura del certamen, bien acompañado de Gaspar Hernández que alcanzó los 20 puntos aportando 7 robos.

Por el lado de Estudiantes, Sergio Mijares llegó a la doble decena con un 22-12 al igual que Alonso Maldonado (15-11). Ambos fueron las principales manos en el equipo de J. Urrutia.

Resultados de la jornada:

Por el 7º lugar, Universidad Católica venció  72-68 a Las Ánimas

Por el 5º lugar Puerto Varas venció 85-59 a Estudiantes de Santiago

Por el 3º lugar Santiago INBA 93-49 a Municipal Puente Alto

Por el 1º lugar: Sportiva Italiana 70-69 Estudiantes San Pedro

¡Felicitamos a la Sportiva Italiana por este importantísimo logro añadido en el año de su centenario. Saludamos y reconocemos también al cuerpo dirigencial, técnico y por supuesto a los jugadores por representar de la mejor manera el básquetbol de Valparaíso!

 

Fuente e imágenes

http://www.farodeportivo.cl

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *