2 Títulos en un fin de semana para las campeonas juveniles del New Crusaders

Terminó la novena edición de la Copa Castro Internacional de básquetbol femenino y en su primera participación las jugadoras del New Crusaders de Cerro Alegre supieron competir y vencer a los mejores equipos del país en cada categoría.

La Copa Castro es uno de los más importantes y tradicionales eventos cesteros que se realizan en Chile, prueba de ello es la calidad exhibida por los clubes invitados y el interes de extrajeros en jugarla. En esta ocasión participaron Centro Naval de Perú y el Club Deportivo General Roca de Argentina. Además del New, Valparaíso fue representado por Sportiva Italiana y Libertad 50.

De las 5 copas en disputa, correspondientes a las categorías del certamen, el New Crusaders presentó equipos en la Sub 13, 15 y 16, quedándose con el título de campeonas en los dos últimos, consagrando una participación histórica y memorable lejos de suelo porteño, en plena isla de Chiloé, con partidos disputados en el Polideportivo de Castro.

La Sub 13 finalizó sexta en una interesante participación de las promesas a futuro del club, mientras que la Sub 15 conoró como Campeón invicto en su división, adjudicándose un título importantísimo de cara al desarrollo formativo de las muchachas. Segundo finalizó el elenco de Universitarios de Chile y tercero Libertad 50 de Viña del Mar

La Sub 17 también remató en primer lugar, dejando en segundo puesto a Ancud y en tercero a Libertad 50, redondeando un fin de semana increíblemente positivo para el básquetbol femenino en Valparaíso.

Desde la ABV queremos saludar, reconocer y por sobre todo entregar nuestras  ¡Felicitaciones a las 36 jugadoras de la delegación, a sus entrenadores Mauricio Ramirez y Alejandro Fernández y por supuesto a los 10 papás y mamás que acompañaron a las pequeñas en esta exitosa aventura!

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *