Pancho 2017: Grupos, fixture y lanzamiento

Todo listo para la XXVIII edición de la Copa Pancho Internacional en Valparaíso. Esta semana en la ABV definimos el fixture oficial del campeonato, los dos grupos en que se dividen los 10 equipos inscritos y por supuesto el lanzamiento oficial del certamen con la presentación de la Selección de Valparaíso que irá por el bicampeonato.

El formato clásico de dos grupos de cinco equipos cada uno, en donde los dos primeros lugares de cada zona acceden a las semifinales, se repite este año con una muestra selecta del básquet infantil latinoamericano.

Además de Valparaíso, acuden a la cita el Campeón Nacional de la categoría Puerto Varas, el reciente Campeón Copa Navidad UC San Felipe, los siempre poderosos elencos de la Universidad de Chile y Estudiantes de Las Condes y, como si fuera poco, 5 clubes extranjeros que aportarán vida, matices, calidad, diversidad y por sobre todo un excelente nivel de juego al torneo.

Hindú de Córdoba, Regatas de Mendoza, la Univ. Nacional de Cuyo (Mendoza), Lance Livre Esportes de Brasil y Libaes de Venezuela cierran el cuadro de invitados para conformar la fase de grupos que presentamos a continuación:

El criterio establecido pretende orientar el certamen hacia la diversidad y competencia entre los clubes de diferentes países, y en el caso de los clubes nacionales de distintas ciudades, con el objetivo de diversificar la competencia cuando la calidad de los jugadores está asegurada.

Así, el fixture oficial de todos los partidos quedó estructurado de la siguiente forma, todos los partidos, como siempre, en el Fortín Prat:

U15 concentraciónActualmente nuestra U15 se encuentra en la concentración previa al gran torneo, que consiste en una semana conviviendo junto al cuerpo técnico en el Fortín Prat, a fin de generar un entorno totalmente dedicado al baloncesto que permita la cohesión de una Selección regional que competirá contra los mejores equipos del continente en su categoría.

Este martes 24 de enero a partir de las 19 horas estaremos recibiendo a la prensa e invitados que deseen asistir al lanzamiento oficial de la Copa Pancho, ceremonia en donde además de presentar a la Selección de Valparaíso, habrán pequeños discursos de nuestros principales colaboradores, patrocinadores y socios históricos de lo que significa el Pancho para el desarrollo deportivo en la región.

¡No faltes a la gran fiesta del básquetbol porteño! ¡Este domingo 29 comienza uno de los torneos de proyección más importantes de Latinoamérica en Valparaíso!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *