Liga Nacional DIRECTV: Español y Valdivia avanzan a Semifinales

Tras dos apasionantes semanas de competencia en la postemporada de la Liga DIRECTV 2016/17, tenemos a los primeros elencos que confirman su participación en las semifinales, Municipal Español de Talca y Deportivo Valdivia aseguraron un cupo mientras el resto de los equipos en competencia luchan en diferentes escenarios por avanzar.

Español  fue el primer sembrado en clasificar a las Semifinales de la Conferencia Centro tras imponerse 4-0 en la serie ante Municipal Puente Alto. El punto que necesitaba el elenco hispano lo logró este domingo en el gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto con un marcador final de 84-91.

“El Quijote” contó con la figura de Dwight Mc Combs y sus 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Pablo Barraza lo siguió con 18 unidades y 8 tableros. Los puentealtinos tuvieron en el retornado Jovani Diaz al máximo anotador con 22 puntos y 13 rebotes, seguido por Franco Garrido que marcó 18 puntos y cazó 8 tableros.

Valdivia, en tanto, sacó pasajes a las Semifinales de ConferenciaSur tras imponerse 4-0 a Club Las Ánimas, en una llave que se caracterizó por los marcadores cerrados y por infartantes tiempos extra.

El compromiso final en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy quedó en manos del CDV en el primer complementario 91-93, luego que en tiempo regular empataron a 83. El campeón defensor ganó los 5 minutos adicionales por 10 a 8 para desnivelar y adjudicarse un lugar en la siguiente instancia, a a la espera del rival que saldrá de la llave entre ABA Ancud y CEB Puerto Montt, que tras el segundo fin de semana sigue igualdad 2-2.

Las Ánimas, por su parte, deberá disputar el triangular para quemar su último cartucho por llegar a Semifinales de la Conferencia Sur.

Aún por definir

Tinguiririca San Fernando se hizo respetar otra vez en casa y logró igualar 2-2 la serie contra Universidad de Concepción, por cupo en las Semifinales de laConferencia Centro. En el rectángulo del gimnasio Municipal ‘Techado’, la victoria para los energéticos se selló en 87 a 76.

TSF vs UdeCCon 29 puntos y 12 rebotes el argentino Juan Abeiro fue la mejor mano de los ganadores. Harrison con 24 enteros lideró el goleó de la UdeC.

La serie ahora se trasladará hasta la Casa del Deporte para disputar el sábado 28 de enero el juego 5. Una semana después, sábado 4 de febrero, la llave volverá al Municipal ‘Techado’ de San Fernando para el juego 6.

En Conferencia Centro, Colegio Los Leones de Quilpué quedó a un paso de meterse en semifinales. Los felinos vencieron de visitante 89-92 a la Universidad Católica para aventajar 3-1 en la serie al mejor de 7.

Evandro Arteaga fue el líder del equipo vencedor con 30 puntos, escoltado por Brandon Bowdry y 24 enteros. En la UC los 45 puntos de John Dickson destacaron junto a los 23 de Brandon Crawford.

Ahora Colegio Los Leones se trasladará a la cuidad de Monterrey, México para participar entre el viernes 27 y domingo 29 de enero en la Liga DIRECTV de Las Américas.

Fuente e imágenes

http://lnb.cl/

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *