Jornada Inaugural Copa Pancho 2017: Valparaíso, Hindú, San Felipe y Regatas presentan su candidatura

Un emocionante domingo del mejor básquet sudamericano fue lo que nos dejó la jornada inaugural de la Copa Pancho 2017. 4 partidos de altísimo nivel, válidos por la competencia del Grupo A y B en búsqueda de los 4 semifinalistas, animaron al público asistente que llenó el mítico Fortín Prat de Valparaíso.

También presenciamos la ceremonia de inauguración de la XXVIII versión de este torneo internacional U15, en donde además de presentarse las delegaciones que competirán durante toda la semana, hubo palabras del Presidente de la Asoc. de Básquetbol de Valparaíso, de autoridades y delegados municipales y por supuesto un show de apertura para los presentes.

Hindú comienza fuerte
A las 14 horas Hindú de Córdoba enfrentaba al Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas. Así comenzaba la fiesta del baloncesto en el Puerto principal. El poderoso elenco trasandino dio cuenta del Campeón Nacional de la categoría en Chile por 48 a 45 en un entretenido y disputado partido.

Para los ganadores fue clave la actuación de Agustín Hoares y sus 16 puntos con 9 rebotes. Benjamín Laguna aportó 14 unidades y Joaquín Scolaro se adjudicó un récord con 19 rebotes. En Puerto Varas destacó Pipe Altamirano con 12 puntos y Nico Valderrama con 10 unidades y 11 capturas.

Regatas vence a La U

RegatasEn segundo turno se medían también un equipo argentino versus un chileno. Esta vez los representantes de Medoza, Regatas, le ganaron por 61 – 58 a la Universidad de Chile, en un encuentro que fue disputado hasta la última posesión, y en donde los argentinos supieron ganar la lucha en rebotes (26 ofensivos como equipo por 9 de los universitarios) para sacar ventajas determinantes.

Para los mendocinos fue vital el aporte de Alejandro Villa y sus 19 puntos combinados con 10 rebotes. También destacó Alejo Sánchez con 12 tantos y 9 recuperos.

En la U, en tanto, Javier Elgarrista encestó 3 de 6 en triples para alcanzar los 17 puntos, aunque también perdió 8 balones. Diego Abazuea marcó un doble doble con 11 unidades y 10 rebotes.

San Felipe amenaza con una contundente victoria

San FelipeEl partido más desnivelado de la jornada fue el tercero en la programación. A partir de las 18 horas, San Felipe Basket enfrentaba a la Selección de Marga Marga. El duelo fue ampliamente dominado por los sanfelipeños, que cerraron un marcador de 95 a 53.

Las claves del enfrentamiento entre combinados de la V Región pasaron por las manos de Ángel Arévalo (25 puntos y 14 rebotes), Gabriel Soto (16 anotaciones) y Cristóbal Ogalde (10 puntos y 12 recuperos). Pese a los 24 puntos y 11 rebotes que alcanzó Alonso Miralles, Marga Marga sucumbió ante el poderío de San Felipe y nunca tuvo opción de emparejar las cosas.

 

Valparaíso luce y empieza ganando

Finalmente la Selección Porteña recibía en el Fortín a Estudiantes de Las Condes, como plato final de la jornada. El quinteto de Braulio Sasso comenzó fuerte, alentado por un gimnasio enardecido y motivado por el excelente nivel exhibido por los porteños (parcial de 29 – 13 para el término del primer cuarto).

Sin duda los refuerzos de Argentina incorporados a equipo de Valparaíso marcaron la diferencia. Iván Gómez Lepez alcanzó los 17 puntos para comandar el armado y la defensa, sin embargo las miradas y el desnivel corrieron por cuenta de Felipe Mandolesi y sus 23 puntos más ¡38 rebotes! (18 de ellos en ataque) en una inspirada noche que significó la deblace de Estudiantes.

En la victoria por 79 – 66 también lució Reinero González con 12 puntos y Sebastián Vial con sólidos porcentajes desde la línea de 3. Para los de Las Condes, Jimmy Galina con 25 puntos y Cristóbal Irarrázabal con 18 fueron los elementos más destacados.

Así Valparaíso comenzó de la mejor manera su participación en la XXVIII versión de la Copa Pancho. El partido tuvo lugar justo después de la ceremonia de inauguración a eso de las 20 horas, en donde contamos con la presencia de Bafovitos, la escuela de danza folclórica infantil de Viña del Mar y unos chinchineros que animaron al público.

¡Muchas gracias a todos quienes hicieron posible esta fiesta cestera y esperamos seguir contando con su participación y asistencia en los próximos días!

Imágenes por Ariel Álvarez Deporte Visual

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *