Segunda Jornada Copa Pancho 2017: Valparaíso e Hindú ratifican con triunfos y debutan Lance Livre y U. de Cuyo

8 horas de intenso básquet se vivieron ayer en el Fortín Prat de Valparaíso para la segunda fecha de la Copa Pancho 2017, en donde debutaron los equipos que habían quedado libre en la primera jornada.

Así, tenemos un panorama general de todos los equipos, algunos con dos actuaciones, sus principales figuras y su proyección de cara a lo restante en el torneo.

Brasil dice presente en Copa Pancho 2017 con un equipo serio

Lance Livre Esportes, de Brasilia, debutó por fin en la duela del Fortín Prat y lo hizo con una contundente victoria sobre Estudiantes de Las Condes por 83 a 50.

LLE VS ESTEn una destacada actuación colectiva, los brasileros exhibieron una enorme capacidad atlética con la que pocos equipos podrán competir, lo que desde ya posiciona al cuadro dirigido por Marco Carvacho como serio candidato al título.

Gabriel Santos llegó a 21 puntos con 13 rebotes y le añadió 7 asistencias a su planilla para convertirse en la figura del encuentro. También destacaron Jose Vieira con 18 puntos más 10 capturas y Bruno Souza que alcanzó las 16 unidades.

Estudiantes, que sumó su segunda derrota al hilo, volvió a tener en Cristóbal Irarrázabal una mano confiable, al sumar 14 puntos.

Hindú ratifica su nivel y San Felipe suma una derrota

En un electrizante duelo que acabó empatado a 67 en los 40 minutos de juego, el Club Hindú de Córdoba logró sacar la diferencia necesaria para superar en el alargue por 80 – 74 a los muchachos de San Felipe Basket.

SFB VS HINCon una inspiración de Benjamín Laguna que se elevó hasta los 27 puntos, los argentinos supieron distribuir entre Agustín Hoares (13 anotaciones), Federico Díaz (10) y Joaquín Scolaro (17 puntos, 16 rebotes) las responsabilidades para abrir la defensa rival.

Por San Felipe, nuevamente Ángel Arévalo destacó con un enorme y perfecto doble doble de 25 puntos y 25 rebotes, que esta vez se combinaron con 26 anotaciones de Gabriel Soto, que no descansó un sólo minuto durante el partido.

Así, Hindú ratifica el nivel exhibido en la primera jornada, se consolida en su grupo para avanzar a semifinales y se convierte sin dudas en un complejo rival a vencer.

Universidad Nacional de Cuyo también debuta ganando

En el tercer partido del día, la Univ. Nacional de Cuyo hizo su estreno en Copa Pancho ganando por 60 – 51 a Puerto Varas.

El elenco de Mendoza tuvo en Matías Porcari y Franco Argañaraz, con 14 puntos y 10 rebotes cada uno, a las mejores manos de un conjunto equilibrado adiestrado por Luis Vásquez. En Puerto Varas destacó Francisco Salamanca con dígitos al borde de la doble decena (9 puntos y 9 rebotes).

 Así, nuestro actual Campeón Nacional de la categoría inició con dos derrotas el certamen, prueba de la competitivad de los equipos y la calidad de juego mostrado.

¡Valparaíso gana su segundo partido y aspira clasificar a Semifinales!

Una soberbia muestra de básquet fue la exhibida por la Selección U15 de Valparaíso anoche en el Fortín tras vencer por 91 – 70 a la Universidad de Chile.

Braulio Sasso y sus muchachos supieron marcar desde un principio diferencias claras sobre la U (parciales de 23 – 14 al primer cuarto y 58 – 20 en el descanso) para asegurar cómodamente un triunfo que, en el papel, asomaba como partido clave para quien tuviera pretensiones de acceder a Semifinales del torneo.

Soberbia también fue la actuación de Felipe Mandolesi, dueño de la pintura en Valpo que además de deleitarnos nuevamente con 29  puntos y su lucha inagotable por los rebotes (21 esta vez, 7 ofensivos), se destapó desde el perímetro para conectar 4 triples en 7 intentos, abriendo para siempre una defensa universitaria sin ajustes efectivos.

Iván Gómez Lepez y Reinero González, con 27 y 15 puntos cada uno, fueron los hombres más destacados del juego porteño. Para U. de Chile, en tanto, Javier Elgarrista volvió a brillar con 26 anotaciones, mientras que Matías Herrera se adjudicó un doble doble de 15 puntos y 11 capturas.

Así Valparaíso comienza de la mejor manera su camino por la XXVIII versión de la Copa Pancho, en búsqueda del bicampeonato. Ahora los porteños jugarán contra el poderoso elenco de Lance Livre, en lo que seguramente será una emocionante tercera jornada.

¡Vamos Valpo!

Imágenes por Ariel Álvarez Deporte Visual

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *