Copa Pancho 2017: Con emocionante triunfo de Valparaíso se cierra la Fase de Grupos

Tras vencer por 66 – 62 al Club Regatas de Mendoza, la Selección de Valparaíso se convirtió en el último clasificado a las Semifinales de Copa Pancho 2017, adjudicándose una de las 4 plazas disponibles de un exigente y duro campeonato.

Después de ir abajo en el marcador los tres primeros cuartos, el elenco de Braulio Sasso mostró un coraje impresionante para superar en los minutos finales a una talentosa y trabajada escuadra mendocina.

Disparos de larga distancia en momentos clave encestados por Sebastián Vial (8 puntos) y Reinero González (19) significaron el desarme de los argentinos. Todo sumado a la eficiencia constante de Felipe Mandolesi (19 puntos, 12 rebotes).

Lance Livre Esportes de Brasil, líder invicto del Grupo A, Universidad Nacional de Cuyo, también invicto y Club Hindú de Córdoba por el Grupo B, son los otros equipos que ya aseguraron previamente un cupo en la siguiente fase a disputarse durante la tarde del viernes 3 de febrerU Cuyoo.

3 victorias y una derrota es el récord de Valparaíso tras disputar cuatro duelos, que lo dejan en segundo lugar del grupo y, por lo tanto, lo emparejan contra el poderoso elenco de la Universidad Nacional de Cuyo. En la otra vereda, Hindú contra Lance Livre definirán al primer finalista.

Tras disputarse las 5 primeras jornadas, presentamos a continuación la programación oficial de lo que resta de torneo, con partidos de definición desde el décimo al primer lugar:

Viernes 3 de febrero

14 Horas  Estudiantes de las Condes Vs Selección de Marga Marga (9° y 10° lugar)

16 Horas  Universidad de Chile Vs San Felipe Basket (7° y 8° puesto)

18 Horas  Lance Livre Esportes Vs Hindú de Córdoba (Semifinal 1)

20 Horas  Universidad Nacional de Cuyo Vs Selección de Valparaíso (Semifinal 2)

 

Sábado 4 de febrero

14 Horas  Puerto Varas Vs Regatas de Mendoza (5° y 6° lugar)

16 Horas  Perdedor Semifinal 1 Vs Perdedor Semifinal 2 (3° y 4° puesto)

20 Horas   GRAN FINAL –  GANADOR SEMIFINAL 1 VS GANADOR SEMIFINAL 2

 

¡Apoyemos todos a la Selección Porteña en su búsqueda de una nueva Final de Copa Pancho! ¡Te esperamos en el Fortín Prat!

One comment

  1. Buenas estimados, algo se ha evidenciado esta Copa Pancho 2017, el pésimo nivel del arbitraje, ya sea en partidos en donde haya 2 o 3 jueces, me pregunto que pasó con la vieja escuela de árbitros de la asociación de Valparaíso??

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *