Semifinales Copa Pancho 2017: Hindú da la sorpresa y Valparaíso luchará por el tercer puesto

Hoy se disputaron electrizantes Semifinales en Copa Pancho. Hindú Club de Córdoba (Argentina) dio la sorpresa venciendo al imbatible Lance Livre Esportes de Brasilia y enfrentará en la Gran Final a la Univ. Nacional de Cuyo, que superó por apenas 6 puntos a la Selección de Valparaíso en el partido de fondo.

Los cordobeses fueron mejores y sorprendieron al Fortín Prat. En un apretado y exigente encuentro, los muchachos de Matías Astrada dieron cuenta del duro elenco brasilero, superándolos con presión defensiva y transiciones. Tras la expulsión de Bruno Souza en el segundo cuarto por fouls acumulativos, el profesor Carvalho no pudo encontrar las respuestas para doblegar el intenso ritmo propuesto por los argentinos.

Santiago Ochoa, con 30 puntos y 7 asistencias, fue sin dudas la figura de un conjunto completo, que también tuvo en Benjamin Laguna (10 puntos, 13 rebotes) y Joaquin Scolaro (17 tantos y 8 recuperos) manos bastante confiables.

Por Lance Livre, una vez más Gabriel Santos exhibió un talento magistral lanzando desde el perímetro (4 de 8 en triples para 26 puntos), secundado por Jose Vieira que registró 24 tantos.

Valparaíso no pudo contra la U. N. de Cuyo pero buscará un lugar en el podio

En el partido de fondo de la jornada la Selección de Valparaíso enfrentaba al líder invicto del Grupo B, la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. En un tenso duelo, los chicos de Braulio Sasso volvieron a encenderse en el último cuarto, emparejando el marcador a escasos minutos del término.

Sin embargo la capacidad de distribuir responsabilidades en el equipo de Luis Vásquez, Valparaisejecutada por la visión y juego de pases arriesgados del armador Franco Mattei (8 puntos, 8 asistencias y 9 pérdidas), logró desnivelar a la defensa porteña y cerrar con relativa comodidad un partido parejo.

Renzo Castellino llegó a los 16 puntos, Santiago Cabrerizo a 12 y añadió 13 rebotes. El máximo anotador del juego fue Felipe Mandolesi de Valparaíso con 18 e igual número de recuperos. Iván Gómez Lepez y Reinero González aportaron 13 tantos cada uno.

Así, en la XXVIII versión de la Copa Pancho tendremos final trasandina. Hindú Club de Córdoba y la U. de Cuyo ya se enfrentaron por la fase de grupos con triunfo para los mendocinos, por lo que de seguro tendremos un electrizante choque entre escuadras conocidas y con un potencial enorme de desarrollo.

Valparaíso, en tanto, también se medirá ante un conocido en la pelea por el tercer lugar. Lance Livre Esportes, que ya venció al combinado porteño en la fase de grupos, será la dura montaña a escalar si pretenden instalarse en el podio.

¡Te esperamos mañana desde las 14 horas para la última jornada de Copa Pancho!

¡Vamos Valparaíso!

Imágenes de Ariel Álvarez Deporte Visual

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *