Copa Pancho 2017: ¡El campeón es Hindú de Córdoba!

En una emocionante jornada de cierre, Hindú Club se adjudicó la XXVIII versión de Copa Pancho Internacional. Los cordobeses se impusieron por 71 – 53 a la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), quitándole el invicto y llevándose el título de Campeón a casa.

La Copa Pancho 2017 vivió su último día de competencia, en donde además de las premiaciones individuales, Valparaíso se quedó con el cuarto lugar tras perder en la definición por el tercero ante Lance Livre Esportes de Brasilia, en el duelo previo a la Gran Final disputada entre equipos argentinos.

Hindú liquidó al invicto

Cuando ambos elencos se enfrentaron en la Fase de Grupos, los mendocinos fueron ampliamente superiores y dominaron con contundencia (72 – 59) a un desgastado conjunto cordobés. Sin embargo, en la ocasión Matías Astrada tomó nota y esta noche sus pupilos exhibieron una energía demoledora en ataque y defensa que les valío el trofeo.

Joaquín Scolaro, figura de la final, alcanzó los 25 puntos con 15 rebotes, convirtiéndose en una amenaza imparable para la defensa rival, potenciada con 2 aciertos en 4 intentos de triple. Santiago Ochoa colaboró con 18 tantos, mientras que Benjamín Laguna llegó a los 13.

Para Cuyo, una vez más los puntos estuvieron repartidos equitativamente. Renzo Castellino se escapó con 16 tantos y añadió 14 rebotes a su planilla, mientras que Franco Argañaraz  y Santiago Cabrerizo marcaron 12 cada uno, en un equipo que anotó 0 de 9 lanzamientos de 3 puntos intentados.

Así, el H se adjudicó el prestigioso torneo U15 porteño, que una vez más reunió a los mejores equipos de Latinoamérica en la categoría para ponerlos a prueba sobre la duela del Fortín Prat.

¡Felicitaciones al Hindú de Córdoba por su brillante desempeño en Copa Pancho 2017 y esperamos sigan acompañándonos en futuras ediciones!

Valparaíso remató cuarto 

En la definición por el tercer lugar, Lance Livre Esportes volvió a derrotar a la Selección de Valparaíso, esta vez por 62 – 58.

Los muchachos de Braulio Sasso se mostraron sueltos y más cómodos sobre la cancha respecto al anterior partido ante los brasileros, válido por la Fase de Grupos. Sin embargo, el profesor Carvalho cuenta con un soberbio quinteto, que cuando aplicó sus virtudes en pos del funcionamiento colectivo fue simplemente imbatible.

19 puntos de Bruno Souza y 18 de Gabriel Santos conformaron la dupla anotadora de Lance Ñivre
Lance Livre
, mientras que Iván Gómez Lepez con 16, Reinero González con 13 y Felipe Mandolesi (máximo goleador del certamen) con 23 y 17 rebotes, fueron nuevamente las mejores manos de un limitado pero competitivo representativo porteño.

Valparaíso demostró tener el temple suficiente para plantar cara a los mejores del cono sur, y por eso ¡Felicitamos y saludamos a todos los jugadores y cuerpo técnico de la Selección de Valparaíso por hacernos vibrar una vez más en el Fortín!

Por supuesto también reconocemos el nivel y talento de la escuadra brasilera, que sin dudas se llevó gran parte de las miradas y muestras de asombro por parte del público. Muchas gracias por su destacada participación y esperamos seguir contanto con figuras del básquet de Brasil, así como de otras naciones para abrir el espectro del torneo.

A continuación, dejamos el cuadro final de los premios individuales y colectivos:

 

COPA PANCHO 2017

EQUIPO CAMPEÓN:  HINDÚ CLUB DE CÓRDOBA (Argentina)

ENTRENADOR DEL CAMPEÓN:  MATÍAS ASTRADA

JUGADOR MÁS VALIOSO:  JOAQUÍN SCOLARO (HINDÚ CLUB)

MÁXIMO ANOTADOR:  FELIPE MANDOLESI (SELECCIÓN DE VALPARAÍSO)

JUGADOR PROMISORIO:  NICOLÁS VALDERRAMA (CLUB DEPORTIVO PUERTO VARAS)

PROMESA DE VALPARAÍSO:  SEBASTIÁN VIAL

 

QUINTETO IDEAL:

GABRIEL SANTOS (LANCE LIVRE ESPORTES) – BASE

SANTIAGO OCHOA (HINDÚ CLUB) – ESCOLTA

FELIPE MANDOLESI (VALPARAÍSO) – ALERO

RENZO CASTELLINO (U.N. DE CUYO) – ALA PÍVOT

JOAQUÍN SCOLARO (HINDÚ CLUB) – PÍVOT

 

Muchas gracias a todos quienes hicieron posible esta edición de Copa Pancho Internacional. Asimismo, extendemos la premisa para futuras versiones y te invitamos a seguir pendiente de las novedades de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso.

Todas las imágenes de Copa Pancho 2017 utilizadas por la ABV pertenecen al equipo de Deporte Visual

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *