Se cerró el año: La Asociación de Básquetbol de Valparaíso finalizó las actividades formativas 2017

 

IMG_0506
Societá Sportiva Italiana fue el único club que obtuvo premio en todas las categorías.

El pasado sábado 30 de diciembre, y como cada fin de año, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del campeonato de cadetes 2017 el cual da término a las actividades formativas de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso (ABV).

Por Sixto Lira.

La jornada, que además contó con un partido amistoso entre los clubes deportivos Unión Española (CDUE) y José Miguel Carrera (CD JMC) en sus categorías sub 17, se inició a contar de las 16:30 horas con aquel encuentro dando paso posteriormente a la respectiva premiación por cada una de las divisiones menores que compitieron durante el año en el mítico Fortín Prat, cuna del básquetbol nacional.

Tras los correspondientes agradecimientos por la participación de los doce clubes socios de la ABV, se dio inicio a la premiación de las distintas categorías: sub 12, 13, 15 y 17, respectivamente.

En categoría sub 12 los clubes premiados fueron los siguientes: Club Deportivo Cordillera, CDUE, Societá Sportiva Italiana, Club Deportivo Árabe, Club de Deportes, Recreación y Cultura Libertad 50 y Club Deportivo Ramaditas.

IMG_0492

Por su parte, en categoría sub 13 los elencos que lograron un lugar en el podio fueron CD Árabe, Club de Deportes, Recreación y Cultura Libertad 50 y Societá Sportiva Italiana que se adjudicaron el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.

De la misma manera pero en categoría sub 15, CDUE consiguió la medalla de bronce; Societá Sportiva Italiana, la plata; y Club de Deportes, Recreación y Cultura Libertad 50, el oro.

Por otro lado, en la división sub 17, correspondiente a la máxima categoría juvenil de los campeonatos formativos de la ABV, los clubes premiados fueron los siguientes: CD JMC con el tercer lugar, CD Cordillera con el segundo lugar y Societá Sportiva Italiana con el primer lugar.

IMG_0449

Cabe destacar que durante la misma jornada de finalización de actividades se dio entrega de implementos deportivos a algunos de los clubes socios de la ABV, los cuales se detallan a continuación:

  • CD Italiano
  • CD Ramaditas
  • CD Esperanza
  • CD New Crusaders
  • CD JMC
  • Selección ABV

Finalmente, el director de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, Luis Pacheco Barra, quiere destacar y agradecer a todas las personas y clubes que de una u otra manera apoyaron el término de las actividades formativas de la ABV y les desea lo mejor en este año 2018 que recién comienza.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *