Olimpiada Regional de Básquetbol: El clásico entre Valparaíso y Viña del Mar en varones destaca en la gran final del torneo

Otra jornada extensa se vivió este domingo en el Fortín Prat. Esto porque se disputaron las semifinales de la olimpiada regional de básquetbol tanto en damas como en varones. A la instancia se dieron cita las selecciones de Valparaíso, Calle Larga, La Ligua y Quilpué en damas, mientras que en varones hicieron lo propio Valparaíso, San Antonio, La Ligua y Viña del Mar.

Por Sixto Lira.

IMG_20180114_110501
Valparaíso y La Ligua se disputan la primera pelota del partido. Foto por Sixto Lira.

A las 11 de la mañana se dio inicio al primer encuentro en el que se enfrentaron los representativos del local, Valparaíso, y Calle Larga. En un partido emocionante y parejo que incluso tuvo que extenderse hasta la prórroga para encontrar al ganador, dio por vencedoras a las porteñas. Sin embargo, el resultado estuvo en entredicho a partir del tercer cuarto, puesto que luego de imponerse en los dos primeros por estrecho margen fue el elenco de Calle Larga que supo dar vuelta el marcador y estar a segundos de llevarse la victoria. Finalmente, fueron las locales que lograron llevar el partido a la prórroga y en esa instancia definir el partido por 60 a 59 y conquistar uno de los dos cupos a la gran final del torneo.

En el segundo partido del día que comenzó a eso de las 13:20 horas se enfrentaron las selecciones de La Ligua y Quilpué. En un encuentro bastante menos disputado que el anterior, el representativo de Quilpué fue ampliamente superior a su rival y se llevó la victoria por un marcador de 62 a 22 consiguiendo el cupo restante a la gran final del campeonato en donde deberá enfrentar a Valparaíso. Por su parte, Calle Larga y La Ligua lucharan por el tercer puesto.

IMG_20180114_145447
De izquierda a derecha las selecciones de Valparaíso y San Antonio. Foto por Sixto Lira.

Mientras tanto, en varones, la primera semifinal que comenzó a las 15:00 horas tuvo como protagonistas a las selecciones porteñas de Valparaíso y San Antonio. En un partido más físico que táctico el representativo local fue superior durante todo el encuentro y se llevó el triunfo por amplio margen. 83 a 43 fue el categórico resultado definitivo que le dio los pasajes a la gran final a los de Valparaíso.

Finalmente, a partir de las 17:00 horas sellaron la jornada los elencos de La Ligua y Viña del Mar quienes por largos pasajes propusieron un partido parejo, muy disputado y con gran despliegue físico. Sin embargo, aquello duró solo hasta el segundo cuarto, puesto que en el tercero y cuarto los viñamarinos supieron aguantar el desgaste físico e imponer su juego para llevarse el partido por un expresivo marcador de 91 a 66 y de paso abrochar un lugar en la gran final timbrando el esperado clásico frente a Valparaíso.

A continuación la programación oficial de la gran final de la olimpiada regional de básquetbol que se disputará el próximo sábado 20 de enero en el Fortín Prat a partir de las 14:00 horas:

14:00 hrs. Calle Larga vs La Ligua (3° y 4° lugar damas)

16:00 hrs. San Antonio vs La Ligua (3° y 4° lugar varones)

18:00 hrs. Valparaíso vs Quilpué (1° y 2° lugar damas)

20:00 hrs. Valparaíso vs Viña del Mar (1° y 2° lugar varones)

Recordar que la entrada es totalmente liberada y como siempre la invitación está hecha para que vayan a disfrutar del mejor básquetbol de la región. ¡Los esperamos!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *