Lanzamiento oficial Copa Pancho 2018

Este miércoles 24 al mediodía se llevó a cabo en el salón de reuniones del Fortín Prat, el lanzamiento oficial de la vigésima novena versión de la tradicional Copa Pancho, torneo que se realiza sin pausas desde su primera versión en 1990.

Por Sixto Lira.

IMG_9786
Plantel completo de la selección de Valparaíso. Arriba de izquierda a derecha: Cristián Calvetti (Puerto Valparaíso), Martín Bermundez, Ty Jones, Marcelo Albornoz, Santiago Santos, Santino Mitidieri, Braulio Sasso (DT). Abajo de izquierda a derecha: Carl Screiber, Cristóbal Figueroa, Franco Escobar, Álvaro Mesina, Eduardo Alarcón, Emanuel Fernández y Juan Vera (C).

A la cita acudieron el gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso, Cristián Calvetti y el director de deportes de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Cristián Álvarez. Ambos personeros representan a los máximos auspiciadores de este campeonato y los cuales hacen posible su realización año tras año.

También, estuvieron presentes el Seremi de deportes de la V región, Leandro Torres, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso (ABV), Eduardo Haye, cronometristas, árbitros, presidentes de los clubes asociados, directivos y colaboradores de la ABV, principales medios de comunicación regionales, entre los que se cuentan Canal 13 red Vaparaíso, El Mercurio de Valparaíso, La Estrella de Valparaíso, Quintavisión, Radio Golazo, Radio Festival, entre otros.

IMG_9712
De izquiera a derecha: Joel Soto (departamento de deportes Ilustre Municipalidad de Valparaíso), Cristián Álvarez (director de deportes Ilustre Municipalidad de Valparaíso), Cristián Calvetti (gerente de asuntos corporativos Puerto Valparaíso) y Leandro Torres (Seremi de deportes V región).

En la oportunidad, el encargado de prensa de la ABV, Sixto Lira, presentó un resumen de lo que ha significado la Copa Pancho desde sus inicios, destacando a grandes figuras del básquetbol sudamericano y que alguna vez pasaron por este torneo.

Posteriormente, Eduardo Haye destacó que la ABV, asociación la cual preside, es una entidad formadora de niños, de buenos deportistas y ciudadanos y que la Copa Pancho es la mejor representación de aquello. Además, se mostró agradecido por la concurrencia y orgulloso del prestigio ganado por el torneo.

De la misma manera, el Seremi de deportes, Leandro Torres, señaló que este tipo de torneos y la Copa Pancho en particular, permiten a las dirigencias hacer bien su trabajo y poder llegar a los más jóvenes en busca de formar grandes deportistas y mejores personas. Además, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la empresa privada para que apoye y aporte en este tipo de iniciativas, colocando como ejemplo a Puerto Valparaíso.

Por su parte, Cristián Calvetti de Puerto Valparaíso, hizo hincapié en que las empresas, tanto públicas como privadas, no pueden dejar de lado al básquetbol ni a ningún otro deporte sino que todo lo contrario. Asimismo, destacó la importancia de que un torneo de estas características se realice en Valparaíso, ya que reúne prácticamente a las selecciones base de los países sudamericanos que luego compiten en los distintos campeonatos que se realizan en el cono sur.

Por otro lado, en representación de la Municipalidad de Valparaíso, Cristián Álvarez reafirmó el compromiso del municipio para apoyar económicamente a la Copa Pancho y encontrar la fórmula de hacer crecer el torneo año tras año.

Por su parte, el entrenador de la selección de Valparaíso, Braulio Sasso, se mostró confiado en el trabajo realizado y convencido de poder sobrellevar la presión de ser locales para de esta manera realizar un buen torneo y dejar la copa en casa.

Cabe destacar que en esta oportunidad, Valparaíso se reforzó con tres jugadores argentinos, dos provenientes de Bahía Blanca y uno de La Plata.

IMG_9805
Uno de los refuerzos de Valparaíso proveniente de Bahía Blanca, Emanuel Fernández, responde las preguntas de la prensa.

Finalmente, queremos agradecer a todos quienes nos acompañaron en un nuevo lanzamiento de la Copa Pancho, y desde ya extender la invitación para que nos acompañen a partir del próximo domingo 28 desde las diez de la mañana con el primer partido del torneo entre Universidad de Chile y CD ABA Ancud. Recordar que en la misma jornada se realizará la inauguración del campeonato y, posteriormente,  la selección de Valparaíso hará su debut frente al club Santiago INBA.

¡Los esperamos!

Todas las imágenes de la Copa Pancho son gentileza del equipo de Deporte Visual.

2 comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *