Duro apronte tuvo la selección de Valparaíso antes de debutar en la Copa Pancho 2018

La tarde de ayer miércoles 24, la cancha del mítico Fortín Prat fue escenario de un partido amistoso que protagonizaron la selección de Valparaíso sub 15 y un combinado del Colegio Patmos de Viña del Mar. El resultado en el marcador no fue positivo para el equipo que se prepara para disputar la Copa Pancho 2018 al caer por 72 a 82.

Por Sixto Lira.

A las 20 horas se dio inicio al primer cuarto que tuvo a un seleccionado porteño un tanto nervioso ante un rival con un promedio de edad mayor y el cual estaba compuesto por dos seleccionados chilenos. Los primeros pasajes del partido mostraron a una defensa débil por parte del elenco dirigido por Braulio Sasso, lo cual le permitió al Colegio Patmos llevarse el primer cuarto por 32 a 20.

En el segundo cuarto, a pesar de los cambios realizados por Sasso, la selección local siguió por pasajes del partido un tanto errática en los lanzamientos de distancia y también bajo el aro. Así las cosas la visita aumentó la ventaja a 21 puntos imponiéndose por 52 a 31.

Ya en el tercer cuarto se vio una notable mejora en el juego de Valparaíso, especialmente gracias al desempeño de uno de sus refuerzos para la Copa Pancho, el argentino oriundo de Bahía Blanca, Emanuel Fernández. Con Fernández a la cabeza el equipo porteño logró disminuir la ventaja de su rival y quedar solo nueve puntos abajo en el marcador, cayendo por 56 a 65.

El representativo de Valparaíso continuó con el buen juego en el último cuarto del partido. Tanto así que por pasajes del mismo se creyó en la remontada, quedando en un momento abajo en el tablero solo por cuatro puntos. Sin embargo, finalmente el Colegio Patmos supo mantener su ventaja y llevarse el encuentro por 82 a 72.

A pesar de la derrota, el director técnico de la selección de Valparaíso, Braulio Sasso, se mostró tranquilo y sacó un balance positivo del partido. “Yo pedí y hablé con los jugadores del otro equipo para armar un rival potente y pensé que la ventaja sería aún mayor. Tuvimos pasajes muy buenos en el partido y saco un balance positivo de éste en general. Pude ver una rotación buena y esperamos estar de la mejor forma en la Copa Pancho”, señaló Sasso.

Además, el DT explicó que el partido fue planificado para que fuese un encuentro difícil y de esa forma ver en qué nivel se encuentra su equipo para disputar la vigésima novena versión de la Copa Pancho. “Necesitaba un partido que fuera con un nivel alto para medirnos con un rival fuerte antes de partir la competencia, para evitar la confianza del plantel y así hacer un scouting (exploración) de mi equipo y ver las cosas para mejorar”.

Finalmente, Sasso declaró que este partido fue el último apronte antes del debut frente a Santiago INBA por Copa Pancho. “Este fue el último apretón que tuvimos, era necesario. Ahora nos viene solamente bajar un poco las cargas. La semana pasada y esta hemos tenido una carga alta de cuatro horas diarias de entrenamientos y partidos fuertes. El fin de semana jugamos tres partidos y la semana anterior jugamos dos, o sea, ya amistosos hemos tenido como siete o seis. Entonces ya tengo que bajar la carga para no fatigar a los jugadores antes de la competencia”, señaló el entrenador.

Recordar que la Copa Pancho se inicia este próximo domingo 28 a las diez de la mañana con el partido entre Universidad de Chile y CD ABA Ancud. Por su parte, el debut de Valparaíso será una vez finalizada la inauguración, a partir de las 20 horas frente a Santiago INBA.

IMG_9786
Plantel completo de la selección de Valparaíso. Arriba de izquierda a derecha: Cristián Calvetti (Puerto Valparaíso), Martín Bermundez, Ty Jones, Marcelo Albornoz, Santiago Santos, Santino Mitidieri, Braulio Sasso (DT). Abajo de izquierda a derecha: Carl Screiber, Cristóbal Figueroa, Franco Escobar, Álvaro Mesina, Eduardo Alarcón, Emanuel Fernández y Juan Vera (C).

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *