Con reunión técnica entre los organizadores y la gran mayoría de las delegaciones se dio inicio a la Copa Pancho 2018

Durante la tarde de este sábado 27, los organizadores de la XXIX versión de la Copa Pancho, estuvieron recibiendo a gran parte de las delegaciones de los distintos clubes provenientes de Argentina, Brasil y diversas regiones del país. Posteriormente, a eso de las 18:30 horas se realizó la tradicional reunión técnica con los mismos para dar el vamos a lo que será este torneo sub 15 de básquetbol característico de todos los años en Valparaíso durante la época estival.

Por Sixto Lira.

WhatsApp Image 2018-01-27 at 18.58.19
Los protagonistas de la reunión técnica. Foto por Sixto Lira.

CDSC Puerto Varas, CD ABA Ancud y los argentinos de Regatas de Mendoza y Mendoza Básquet fueron los primeros clubes en arribar a Valparaíso. El resto de los equipos fue llegando con el transcurso de la tarde, mientras que Estudiantes de Las Condes llegará durante las primeras horas de mañana domingo.

Para dejar en claro temas como las normas generales de la competencia y convivencia entre equipos se llevó a cabo una reunión técnica en la que participaron los responsables de cada club participante, directivos de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso (ABV), la comisión de ética y disciplina, la comisión de árbitros, los cronometristas y todos los que colaboran en la realización del torneo. Todo esto liderado por el coordinador deportivo del campeonato, Pedro Mella.

Asimismo, estuvieron presentes en el “congresillo” los directores técnicos de Regatas de Mendoza, Mendoza Básquet e Hindú de Córdoba provenientes de Argentina y por Chile, asistieron los entrenadores de Estudiantes de San Pedro de Concepción, CDSC Puerto Varas, Universidad de Chile, CD ABA Ancud y Alemán de Concepción. Se ausentaron a la cita por diferentes razones, los delegados de Santiago INBA y selección de Valparaíso.

Cabe destacar que Lance Livree Esportes de Brasil y Estudiantes de Las Condes, clubes que faltaron para completar la lista definitiva, llegarán en horas de la noche y mañana temprano, respectivamente.

De esta manera, ya comienza a tomar forma la Copa Pancho 2018 que tendrá en su jornada inaugural seis enfrentamientos. Todo comenzará a las 10 de la mañana con el partido entre Universidad de Chile y CD ABA Ancud, abriendo los fuegos en el grupo B. A las 11:30 horas por el grupo A, harán lo propio Regatas de Mendoza y Estudiantes de San Pedro de Concepción.

Por su parte, desde las 15 horas, abrirán la jornada de la tarde Alemán de Concepción e Hindú de Córdoba en partido válido por el grupo B. Posteriormente por el grupo A, a las 16:30 horas, saltarán a la cancha del Fortín Prat los equipos de Estudiantes de Las Condes y Lance Livree Esportes de Brasil.

Cerrarán la jornada inaugural y de paso el grupo B, los elencos de Mendoza Básquet y CDSC Puerto Varas a partir de las 18 horas. Más tarde a las 19:30 comenzará la inauguración del torneo que contará con la presentación de las doce delegaciones provenientes de Argentina, Brasil y Chile, entonación de himnos patrios, discurso del presidente de la ABV, Eduardo Haye, juramento del capitán de la selección de Valparaiso, Juan Vera y un breve show del grupo de batucada Bloco Afro ilu Óke, quienes participaron de la obertura de la Teletón 2017.

Finalmente, el plato fuerte del día, correrá por cuenta del debut de la selección de Valparaíso enfrentándose a su similar de Santiago INBA para cerrar los fuegos del grupo A y de la primera jornada de la Copa Pancho 2018.

Como ha sido la tónica de las últimas semanas, los dejamos invitados a participar de esta fiesta del básquetbol porteño y a apoyar este deporte en etapas formativas y obviamente a nuestra selección de Valparaíso que buscará quedarse con el torneo que ganó hace dos años atrás.

¡Los esperamos! No te quedes afuera de la Copa Pancho 2018.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *